Más lejos de la gente: El Concejo modificó el horario de las sesiones

A lo largo de todo este año, el Concejo Municipal fue la caja de resonancia de una gran cantidad de problemas de los vecinos sobre una amplia variedad de temas. La ciudadanía sintió al Concejo como un lugar propio, un lugar donde eran escuchados y donde podían plantear sus problemas. Antes de comenzar cada sesión, los vecinos que se habían acercado al recinto tenían unos minutos para exponer su problemática.

Al parecer, los ediles no percibieron este habitual contacto con los vecinos como algo positivo y decidieron cambiar el horario de las sesiones. Las mismas ya no serán los Martes a las 19, sino los Jueves a las 12.

El horario de las 19 horas fue clave para que los vecinos pudieran formar parte de las sesiones durante todo este año. A las 12 horas, ¿cuántos ciudadanos tendrán espacio libre de responsabilidades laborales o familiares en ese horario como para poder acudir a las sesiones?

El Concejo Municipal de Funes era un ejemplo a seguir en esta materia para la región. Quizás algunos concejales busquen exposición sólo en años electorales. Esta decisión unánime de los ediles es un paso que los aleja a ellos  y a la política de la gente común. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.