Más del 15% de los locales comerciales céntricos se encuentran desocupados

La agrupación Juntos x Funes realizó un relevamiento en la última quincena de julio sobre el casco céntrico y halló que el 15,78% de los 640 locales avistados se encuentra desocupado.

Para el trabajo se contempló el radio comprendido entre calles Suipacha, Ruta 9, Catamarca y Tomás de la Torre con el agregado de los paseos comerciales de la ciudad.

“Si bien en algunas cuadras es más llamativo que en otras, en promedio, de cada 10 locales comerciales del centro de la ciudad 1,5 están cerrados”, dijo Andrés Beguer, integrante de la agrupación.

“Creemos que la falta de acompañamiento por parte del Municipio a los emprendimientos lleva a los comerciantes a cerrar sus puertas en forma prematura, algunos emprendimientos no alcanzan los seis meses de vida”, agregó.

En el desdoble, encontraron que un 11.58% de los locales comerciales ubicados en las calles se encuentran desocupados, mientras que la cifra se eleva a un 31% en los paseos.

“Si bien las cifras rondan el promedio nacional de desocupación inmobiliaria en el rubro (locales comerciales) no vemos que el gobierno local esté tomando cartas en el asunto, y eso nos parece preocupante”, remarcó Atahualpa Bilicic, también integrante de Juntos x Funes, para luego agregar: “Creemos que esto merece ser abarcado desde una política de fomento por el gobierno municipal para poner, no solo un freno, sino un retroceso significativo en el tema”.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.