Marini: “Eleonora se entrega de una manera impresionante, nos deja siempre un mensaje”

El sábado Eleonora Cassano estuvo tomando exámenes y evaluando a las alumnas de danza clásica del instituto Tocando El Cielo. Hicieron dos exámenes: uno para las chicas que tienen entre 7 y 11 años, y otro para las chicas que tienen entre 13 y 19 años. También se hizo una clase exclusiva para la gente del instituto, en la cual Eleonora intervino, participó e hizo devoluciones muy importantes tanto para las alumnas como para las profesoras.

En el día de hoy se hizo un curso abierto, de una clase que ella brinda para un nivel principiante y otra para un nivel intermedio-avanzado. Eso fue abierto, para todas las alumnas, inclusive vinieron de otras escuelas y otras provincias.

En diálogo con Funes 24, la directora de Tocando el Cielo, Guillermina Marini, nos confió que “fue una jornada muy larga y muy linda. Eleonora Cassano se entrega de una manera impresionante, nos deja siempre un mensaje, una enseñanza, está muy predispuesta siempre para enseñar, para explicar, para mostrar, corrige absolutamente a todas las alumnas… realmente, es una clase inolvidable. En los años que tengo de carrera, pocas veces he hecho clases de este nivel y con esta entrega del docente. La clase se hace más extensa, ella no se limita con el tiempo: en lugar de durar dos horas, termina durando casi tres horas. Y siempre con un trato muy amable. Yo la conozco ahora en otra faceta, de salir a cenar y de compartir momentos con ella y con su marido. Me regaló un par de zapatillas de punta que ella usaba hace muchos años… las autografió, me dejó un mensaje muy lindo y me las entregó. Fue un obsequio que hizo para mí y por eso digo que tiene una entrega y una humildad que realmente me sorprende cada vez que estoy en contacto con ella.”

Consultada sobre los costos de llevar adelante un fin de semana semejante y por el aporte realizado por el referente local de NEO, el precandidato a concejal Mauricio Dunda, Guillermina dijo que “Mauricio tuvo un rol fundamental. Estuvo en toda la gestión para conseguir la parte del alojamiento de Eleonora Cassano. Gracias a él y gracias al Howard Johnson que nos dieron las dos noches de hotel. Eso fue fundamental para el instituto sobre todo porque nosotros tenemos que pagar, además del cachet de Eleonora, todos los viáticos: los traslados, el alojamiento, las comidas… todo absolutamente…. y bueno, por ahí se hacen números demasiado grandes para nosotros, que no contamos con ningún tipo de ayuda. Simplemente costeamos los gastos desde lo que pagan las alumnas. Los números son muy difíciles de llegar. Gracias a dios, Mauricio tuvo la gentileza de colaborar con el Howard Johnson para que Eleonora se hospede ahí. Ella estaba súper agradecida porque la recibieron de una manera excelente, la estaban esperando con champagne en la habitación y le dieron acceso al spa. Así que luego de las jornadas extensas que tuvo, pudo tener su tiempo de relax. De esa manera le devolvemos un poquito de todo lo que ella nos viene a dejar acá.”

A manera de conclusión, la directora de Tocando El Cielo, agregó que “fue todo un fin de semana lleno de emociones y de mucha enseñanza, mucho aprendizaje a nivel técnico para todo lo que es la danza clásica, a nivel humano, al ver una estrella mundial en nuestra ciudad, en nuestro instituto, enseñándole a todas las alumnas. Ahora hay que canalizar todo eso y seguir trabajando. Ella está muy predispuesta a seguir trabajando con nuestro instituto y con nuestras alumnas, y a seguir con estas clases magistrales abiertas para todos. Esperemos poder tener otra visita de ella en lo que queda del año. Tanto ella como nosotros ya estamos pensando en su próxima visita.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.