Lunes de paros y protestas contra la reforma previsional

Este Lunes se presenta un tanto caótico para los funenses, así como para casi todo el resto del país. Es que a lo largo y ancho del país, movimientos sociales, sindicales y políticos se movilizan en contra de la reforma previsional, la cual ya cuenta con media sanción del Senado y que el gobierno de Macri pretende terminar de aprobar en Diputados, luego de la dura derrota que sufrió el jueves pasado cuando no consiguió el quórum necesario.

La mayoría de los gremios adhirieron a los paros lanzados por las centrales obreras nucleadas en las dos CTA y en la CGT. En la plaza San Martín de Rosario se reúne una multitudinaria manifestación desde las 12 horas.

Las escuelas públicas de la ciudad no tienen actividad por el paro de Ctera, lo que pospuso la inscripción de los niños para el año que viene, al menos un día.

Los municipales de Festram comenzaron su cese de actividades desde las 12:00 horas, lo que impidió, tal como sucedió el viernes pasado, que sesione el concejo municipal para cerrar los temas pendientes de la última sesión del año, como por ejemplo la revisión del aumento de la TGI. Según le confirmó a Funes 24 el presidente del cuerpo, Carlos Olmedo, la sesión se reprogramó para el próximo Miércoles 20 a las 8 horas, pero hoy trabajaron todos los concejales durante toda la mañana, por lo que ya están todos los temas acordados.

El transporte público, sin embargo funciona durante este día, pero mañana habrá paro durante medio día. Manuel Cornejo, de UTA declaró a los medios de prensa que «transporte hay, por el día de hoy, hasta las doce de la noche. A partir de las 00 horas del día Martes y hasta las 12, hay paro».

Los cortes de rutas y calles en los accesos a Rosario complican significativamente a los funenses. Hay cortes en diferentes puntos. Hoy por la mañana estaba cortada la autopista a Córdoba en el acceso a Rosario, pero calle Córdoba y la ruta 9 estaban liberadas, aunque con mucho tráfico. También hubo cortes por calle Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.