Lifschitz sobre la inseguridad: «tenemos la situación dominada»

El gobernador, Miguel Lifschitz, aseguró que la seguridad es la «principal demanda» de su gestión, a la que considera que fueron «capaces de mostrar respuestas y resultados». Además, señaló que «se ve poco» a Gendarmería en las calles de la ciudad y adjudicó dicha situación a la distribución de los agentes federales entre varias localidades.

El mandatario santafesino manifestó que el gobierno se subió «a un caballo desbocado y tomó las riendas», en referencia a la inseguridad. «En ese sentido podemos decir que tenemos la situación dominada», señaló, aunque admitió que «el problema no está resuelto».

En ese sentido, enumeró inversiones en equipamiento y capacitaciones de la Policía; los concursos de 42 nuevos fiscales para el próximo año; y el trabajo en conjunto con Nación.

Consultado por la poca visibilidad de las fuerzas federales en las calles de la ciudad, respondió: «Se ve poco, menos que antes. Ahora están distribuidos (los gendarmes) entre 14 localidades, antes estaban más concentrados en Rosario. Se trabaja más en la investigación criminal».

Por su parte, respaldó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, tras haber dicho que iba a decir una «mentirita» en una conferencia de prensa. «No empaña su tarea», aseveró.

A su vez, Lifschitz descartó que vaya a haber alguna modificación en su gabinete. «Estoy conforme con los resultados. Espero seguir jugando este partido con el mismo equipo», añadió.

Sobre las próximas elecciones, el ex intendente reafirmó que en «un 99 por ciento» será unificada con la nacional. Con respecto al Frente Progresista y la posible alianza entre el radicalismo y el PRO en la provincia, comentó que «hubo infidelidades» en el espacio político pero no «para llegar a un divorcio». «Hay que tener tolerancia para sostener el matrimonio», señaló.

Allanamientos en Goya

El gobernador informó que en la mañana de este jueves conversó telefónicamente con su par de Corrientes, Ricardo Colombi. «Se zanjó la discusión. Se generó revuelo por la intervención directa. Fue una situación extraña. Es habitual que se hagan operativos en otras provincias con órdenes de la Justicia Federal», remarcó.

Ganancias

Tras las modificaciones introducidas en el Senado del proyecto de reforma al impuesto, el titular de la Casa Gris indicó que la provincia perderá entre 1.500 y 1.600 millones de pesos en recaudación. «Con la iniciativa que salió de Diputados hubiésemos perdido 4.000», expresó.

«Nación se compromete a compensar una parte de la pérdida. Todos aportamos algo para llegar a una solución. Es positivo que se haya llegado a un acuerdo, que se haya respetado la demanda de los trabajadores. Ganancias no puede afectar los salarios de escalas intermedias», precisó.

Relación con el gobierno nacional

«La relación fue de menos a más. Hubo desencuentros. El contexto lleva a tener posiciones contrapuestas. Buscamos una relación personal más directa y respetarnos a pesar de las diferencias de criterios», subrayó Lifschitz tras los cruces de declaraciones con el jefe de Estado, Mauricio Macri.

 

FUENTE: Rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.