Lifschitz junto a Dietrich en el lanzamiento del plan nacional del transporte en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó este viernes que «es muy importante que haya vocación y decisión de los gobiernos en invertir en infraestructura», en el marco del lanzamiento en Rosario del Plan Nacional de Transporte a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El funcionario del gobierno nacional enumeró los detalles y avances del proyecto y su impacto en el desarrollo del país, durante un acto desarrollado en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Lifschitz sostuvo que «venimos de varios años donde no estuvieron las soluciones necesarias y adecuadas. Por eso rescato esta primera decisión del gobierno nacional que también está en sintonía con las prioridades que hemos definido en la provincia”, y recordó: “El año pasado hemos hecho una inversión de 10.500 millones de pesos con recursos de la provincia, y esperamos este año completar una inversión dos veces y media mayor para mejorar la situación de nuestra red vial y para mejorar nuestros proyectos de prevención de inundaciones y de defensa en las ciudades o de regiones agropecuarias u otras obras que permitan que no sólo la gente viva mejor sino también el desarrollo de la economía».

El gobernador precisó que «para encarar planes ambiciones de obra pública no sólo hay que tener vocación y decisión política sino también tener inteligencia para lograr los recursos y buenos sistemas de financiamiento y, además, es indispensable contar con planes consensuados, con una mirada integral sobre los problemas de la infraestructura y el transporte y, posteriormente, hay que tener los proyectos ejecutivos de las obras para poder concretarlas. Digo esto, porque tenemos que tener en claro la dimensión de los problemas de la infraestructura y de los tiempos que a veces la concreción de estos proyectos demandan al Estado para poder ponerlos en marcha».

Lifschitz remarcó que es «muy importante que hoy el ministro Dietrich ratifique lo que ya había comprometido el año pasado, con plazos y avances mucho más concretos, y al mismo tiempo podamos tener conocimiento, con una mirada integral, sobre el plan para el resto del país, porque habrá obras a desarrollarse en otras provincias que van a impactar positivamente en Santa Fe».

Entre otras autoridades, también estuvo presente en el acto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán.

 

FUENTE: santafe.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.