León Barreto anunció la construcción de la rotonda de Fuerza Aérea y Galindo

La Dirección provincial de vialidad aprobó el anteproyecto de la obra, el próximo paso es el proyecto ejecutivo y la liberación de la zona de afectación de la obra.

“Esta es una obra vial de gran importancia para la ciudad y pronto será una realidad”, afirmó León Barreto. Y destacó: “Sabíamos que era una obra viable y por eso pusimos nuestro mayor esfuerzo para la realización de este proyecto”.

Teniendo en cuenta que la Ruta Provincial 34 representa hoy el único ingreso a la ciudad desde Autopista y el tránsito en la zona aumenta diariamente, la realización de la rotonda aparece como única solución posible para brindar seguridad a automovilistas, ciclistas y peatones en su intersección con Fuerza Aérea.

Cabe destacar que hubo proyectos de anteriores gestiones, pero todos fueron rechazados por la provincia ya que no cumplían con los requisitos necesarios de seguridad vial. Es por esto que el Secretario de Planeamiento Juan Vincenti, junto a los profesionales de la oficina de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, elaboraron un proyecto superador para resolver la problemática vial y urbana que representaba esta arteria.

 

FUENTE: Funes Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.