«Las gestiones de Mauricio Dunda marcan claramente una diferencia con la intendencia»
Funes 24 dialogó en exclusiva con el precandidato a concejal, Raúl Kustra, quien integra la lista que encabeza el referente de la UCR-NEO en la ciudad, Mauricio Dunda, en la interna del Frente Progresista Cívico y Social.
Funes 24: Contanos un poco quién sos, cuál es tu actividad principal, por qué te conocen los funenses.
Raúl Kustra: Soy empresario de la medicina y de la construcción, en la Argentina me recibí de radiólogo, tengo servicios de radiología en Rosario, Funes y Roldán ahora. En Funes estamos en Angelomé, la gente siempre me ve ahí. Viví 10 años en Estados Unidos, donde terminé medicina. Cuando volví, por un tema de salud, me dediqué a la parte empresarial. Desde ahí es que me radiqué en Funes por gusto. Mi conocimiento desde chico es poco porque soy oriundo de Venado Tuerto, pero sí mi señora… y uno quiere un Funes mucho mejor.
Yo conocí este hermoso grupo por medio de Mauricio y uno ve gente realmente honesta y preocupada por el bienestar general. Funes está totalmente descuidada. No es para hablar mal del resto porque eso ya es algo viejo, pero, sinceramente, acá hay falta de gestión, de capacidad y una inacción total. No es solamente de este gobierno, sino que esto viene con un arrastre, la ciudad está muy descuidada. Lo que ha crecido Funes en los últimos años no se lo ha aprovechado de la mejor manera para que la gente de Funes tenga más trabajo y, ni hablar, de un bienestar en general porque no hay mejor calidad de vida en nada. La falta de gestión y compromiso es absoluta. Acá (el ministro de seguridad) Maxi Pullaro, por dos gestiones de Mauricio Dunda y Rubén Tisera, otorgó un patrullero para la ciudad de última generación en el mes de Noviembre y otro el pasado 14 de Julio.
Este grupo lo que quiere, sinceramente, es un Funes mucho mejor, sin prometer cosas, trabajando, que es lo que hay que hacer. Hay que dejar de prometer y cumplir. Esas promesas de campaña después no se cumplen porque parece que los cargos políticos alteran la cabeza de la gente. Uno quiere apoyar a este grupo que la verdad es un grupo honesto que realmente quiere que sus hijos tengan un Funes mejor, una Argentina mejor. Esperamos que la gente nos apoye, que se de cuenta de que somos gente joven, que ya basta de la misma gente de siempre que hace 25 años que está en la política prometiendo cosas y nunca hizo nada. Como ahora… ahora todo el mundo sale a cortar césped, a arreglar árboles, un poco de cuneta… porque faltan diez días para las elecciones. Es obvio, creo que la gente no es tonta, y espero que se de cuenta de que es la misma gente de siempre que promete y simplemente no cumple en nada. Lo nuestro es realmente gestionar, trabajar, pero trabajar por la gente de Funes para que todos, especialmente los niños, los nuestros, tengan una mejor educación, puedan estar nuevamente en las calles tranquilos.
A nivel político, yo soy afiliado al partido radical desde muy joven, siempre he estado interesado en la política, pero uno a veces quiere ver bien con qué gente está alrededor y, realmente, son muy importantes las gestiones que ha hecho Mauricio para las instituciones como el club Industrial, el club San Telmo y la cooperadora de la escuela n° 1061, con subsidios… al San Telmo y al Industrial se le gestionó también el programa Buenas Prácticas, ahora se están gestionando subsidios para gente de edad avanzada que cobra la mínima, otro al C.A.F., a una ONG, a ACIF, a ARCA y bomberos… y siempre en silencio, trabajando por la gente de Funes. Tengamos en cuenta que Dunda y su gente, de la cual soy parte, son personas que no tienen un cargo político ni hay gente que nos apoya económicamente como a algunos otros, y se ha gestionado y logrado muchísimo. Con gestión, con trabajo de verdad y sin nada raro se consiguen cosas.
F24: Muchas veces se lo cuestiona a Barreto porque en comparación con otros intendentes de la región, no muestra gestión. Vos acabás de mencionar justamente el tema de la gestión. ¿Dirías que eso es uno de sus puntos fuertes para diferenciarse de la intendencia actual?
R.K: Totalmente. La relación de la gente nuestra con el ministro (de desarrollo social, Jorge) Álvarez, con Pullaro y con el vicegobernador (Carlos Fascendini), dan muestras claras de la posibilidad de gestión. Lo que Mauricio y Rubén han logrado en muy poco tiempo y con una gestión directa, tanto en los subsidios al San Telmo, al Industrial, a la 1061, a otras ONG que también se han hecho y lo conseguido en seguridad, marcan claramente una diferencia con lo actual. Es lo que se necesita: gestionar para Funes.