Las calles de Funes en estado critico

Alrededor de cuarenta vecinos se hicieron presentes ayer en el Municipio en horas de la mañana con el propósito de reclamar por el mal estado de las calles de Funes, el tema en boga en las redes sociales en estas últimas semanas. Allí los recibió la plana mayor del Ejecutivo, encabezada por el intendente Diego León Barreto, acompañado por funcionarios de la talla de Leonel Scarano (coordinador de Gabinete), Ezequiel Fernández de Salvi (secretario de Gobierno), Ricardo Rey (secretario de Servicios Públicos) y Daniel González (coordinador de la COE).

funes aeff17f9-1cba-4d1b-828d-1511299f8888

Luego de atender personalmente a todos los vecinos, en una tensa calma, Barreto enfrentó los micrófonos de InfoFunes: “El reclamo que hacen es legítimo porque hoy tenemos un gran porcentaje de la ciudad con las calles en mal estado. La cuestión climática hace que no podamos ponernos al día. En los últimos cuatro meses arreglamos más de 90 cuadras con una cuestión presupuestaria compleja. Queremos que en estos días el tiempo mejore para poder ir atendiendo estos reclamos de los vecinos que se presentaron», dijo Barreto, que además recalcó que «no hemos podido al día de hoy poner en funcionamiento el plan de mejoramiento de calles por una cuestión del clima, y de que estamos siempre arreglando o atacando las calles o las cuadras que más necesidad de atención tiene».

«Pedí que cada vecino deje su dirección y  su reclamo puntual», comentó el intendente. «Vamos a ir atendiendo principalmente esos reclamos puntuales, donde vemos que hay vecinos que tienen familiares con problemas de salud y no puede entrar una ambulancia o que están en silla de ruedas. También vemos que hay personas con mucha preocupación por cuestiones laborales y también vamos a atenderlos, porque hay talleres mecánicos que no pueden recibir vehículos, profesionales que no pueden recibir pacientes. Es la prioridad que vamos a dar», agregó.

Barreto también reveló que «les propuse hacer reuniones, no tengo problema en charlar con ellos. Ellos me pedían que sea semanal, por una cuestión de experiencia me parece que es muy pronto, pero no hay problema, si quieren hacerlo así yo puedo recibirlos todas las semanas. Pero me parece que lo ideal sería cada dos semanas para poder evaluar avances en el trabajo. Pero bueno, quiero que lo decidan ellos, yo me adapto a lo que digan».

Por último, el intendente llevó tranquilidad explicando que, a pesar de la gran inversión que se está realizando en estos arreglos, «se están atendiendo todas las áreas», pero que «lo que he instruido, sí, es demorar algunos otros proyectos o algunas otras obras para hacer hincapié y poder poner al día de una vez por todas el tema de las calles». «Ojalá en los próximos días pueda mejorar el tiempo y podamos empezar a poner en funcionamiento este plan que tenemos que es solucionar barrio por barrio: entrar a un barrio, terminarlo y no ir a otro hasta no terminar las calles», cerró Barreto.

Fuente : Info Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.