La provincia asegura que están los cargos para la 1.061

Tal como adelantamos ayer en Funes 24, 47 chicos están en lista de espera para la sala de cuatro años de la escuela 1.061. Esta problemática que tiene angustiados a los padres, también se ha dado con mayor o menor intensidad en años anteriores y también está presente en otros establecimientos educativos de la ciudad en salas de 4, preescolar y prime grado.

En diálogo con la AM 1330 de Rosario, Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la región VI del ministerio de educación que conduce Claudia Balagué,  llevó un poco de tranquilidad a los padres y a la comunidad educativa de Funes.

Daiana Gallo Ambrosis

La funcionaria dijo que  «los niños y niñas del jardín 1.061 que quedaron en la lista de espera van a tener garantizado el ciclo lectivo 2018 porque se van a crear las dos salas. Eso es un hecho, en Febrero nosotros vamos a estar ya creando esas dos salas».

Gallo Ambrosis también aclaró que «con respecto a la creación del nuevo jardín, tiene que ver con una independización que se hace de las salas de nivel inicial del nivel primario de la 1.061, que eso sí está en un expediente que se está trabajando y que, en algún momento, luego de culminado todo el trámite interno, llegará a manos del gobernador. Pero en principio, y lo más importante para dejar tranquilidad en la comunidad, se va a garantizar la apertura de dos salas, absorbiendo la totalidad de los niños y niñas que están en lista de espera».

Audio original:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.