La provincia asegura que el 33/9 por Mendoza seguirá igual

El lunes los usuarios del 33/9 se encontraron con la noticia de que la empresa suspendería a partir de hoy el servicio «Funes por Mendoza» en los días «medio festivos, festivos y feriados» y cancelaría definitivamente el servicio «Enlace». En diálogo exclusivo con Funes 24, el subsecretario de transporte automotor de la provincia, Héctor Zanda, trajo certidumbre a los usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta el historial de la empresa, la desconfianza permanece.

Funes 24: ¿La empresa se comunicó con ustedes antes de tomar la decisión?; ¿Cuáles son los pasos a seguir de ahora en más?

Héctor Zanda: De parte de la empresa no hemos recibido ninguna comunicación, solicitud o pedido de ningún tipo de cambio de horarios o de frecuencia. Por el contrario, la empresa está realizando más frecuencias de las que tiene asignadas, así que no veo ningún inconveniente por ahora. La empresa en ningún momento pidió o hizo una solicitud de ningún cambio de frecuencia. De hecho, hemos hablado con la empresa al respecto y nos han confirmado que la 33/9 va a seguir funcionando los sábados, domingos y feriados. Es decir que no habría cambios en el servicio, no van a dejar de pasar por calle Mendoza

F24: ¿Entonces los usuarios deberán desestimar los carteles y confiar en que no habrá cambios?; En caso de incumplimiento, ¿qué camino seguirá la provincia?

H.Z.: Les confirmo que no va a haber cambios en lo que respecta a que decían que los fines de semana y feriados iba a dejar de funcionar la 33/9 por calle Mendoza. Eso no es así. Lo van a seguir haciendo. Es una frecuencia que tienen que cumplir, un recorrido que tienen que cumplir esos días. Ahora bien, con respecto a recorridos dentro de los éjidos urbanos, eso es potestad de los municipios y comunas y de la empresa, es una negociación entre ellos que se debe a un plan de movilidad o a un plan que tenga cada municipio. Nosotros desde la provincia lo que estamos garantizando es que la 33/9 va a seguir funcionando los fines de semana y feriados.

Con respecto a si hay algún tipo de queja o reclamo de la 33/9, en la estación de colectivos Mariano Moreno hay un box en el que está la subsecretaría de transporte a disposición de todos los usuarios. También pueden hacerlo via web por una página de internet donde atendemos los reclamos en el ministerio en la página de la provincia de Santa Fe, o vía telefónica acá al ministerio de infraestructura y transporte en secretaría de transporte de la provincia en el horario de 07 a 14 hs al 0342-4577078/79 o al 0341-4294100.

En resumen, la provincia asegura que la 33/9 seguirá funcionando como lo venía haciendo por calle Mendoza. Corresponde al municipio en manos de Diego León Barreto asegurar el servicio de «Enlace».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.