La pasta de la mama: sorrentinos que aportan vigor.

¿Cómo te salieron? Acá el público pidió aplauso para quien cocinó.

Estamos atravesando momentos difíciles como país: ajuste por aquí, ajuste por allá, aumentos de luz, inflación, y muchos otros condimentos más. Así que, es por eso que desde Qué cocinamos hoy  decidimos ofrecerte una receta que aporte vigor, entendiendo a éste como aquella cualidad relacionada a la fuerza.

Esta receta contiene elementos que pueden reemplazarse, como siempre sugerimos: utilizá para el relleno lo que tengas en casa. La capacidad inventiva es  el ingrediente indispensable para la cocina.

Ingredientes

4 tazas de harina integral

1 huevo

1 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite (si tenés oliva mezcla una y la otra de la que tengas en casa)

Agua,  la cantidad que necesites.

Preparación

Poné la harina en la mesada  en forma circular, en el centro va el aceite, el huevo y la sal. Luego empezá a unir los ingredientes, de a poco vas a ir añadiendo agua hasta que la masa vaya quedando consistente. Tapala con un repasador y dejarla descansar (entre 20 y 30 minutos).

Luego en una superficie enharinada empezar a estirar la masa,  la idea es que quede finita. Una vez realizado ésto, podés usar una tasita de café pequeña para cortar la masa en círculos ( en casa usamos los moldes de masa con los que juegan  los niños).

Relleno

1 atado de espinaca picada,

¼ kg ricota o queso cremoso,

2 cebolla

1 morrón chico

2 cucharadas nueces  picadas

Queso rallado, condimentos a gusto

Preparación

El  primer paso es picar la cebolla y el morrón, luego rehogarlos  en poco aceite ( sugerimos oliva ), una vez retirado del fuego agregarle la espinaca bien  picada, la ricota o queso y  el queso rallado.

Condimentar con nuez moscada, un poco de pimienta negra y sal. Mezclar  la preparación para que se integre la ricota  o queso con la espinaca ( ésta puede estar cocida o cruda, depende de los gustos familiares. En caso que esté cocida recordá sacarle el agua lo más posible).

Rellenar los círculos de pasta cortados, cerrar y unir puntas para darle la forma de sorrentinos. Hervir en agua con sal durante 10 minutos. Escurrir y servir con salsa a gusto y… la mesa está servida!

Be the first to comment on "La pasta de la mama: sorrentinos que aportan vigor."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*