La obra de Illia se demora por los desmanejos de Barreto

Otra vez la obra de Avenida Illia. El Municipio tuvo que dar marcha atrás con la preadjudicación a Rovial SA luego de la polémica y la comisión interna deberá elegir nuevamente entre las cuatro constructoras oferentes en los próximos días, según informaron de la UTE Savyc SA – Antonino Milisenda SA, una de las empresas oferentes perdedoras.

La inseguridad vial de Avenida Illia es altísima. El pavimento es muy irregular

La licitación tuvo que volver sobre sus pasos a consecuencia del descargo presentado por la UTE de Savyc y Milisenda, quienes hicieron la segunda oferta más barata pero perdieron, ya que la comisión interna de preadjudicación eligió a Rovial SA con su oferta 1.5 millones más cara. Al suceder esto, los representantes de las constructoras hicieron uso de su potestad legal de presentar un descargo defendiendo su oferta y lograron que prospere, consiguiendo que la licitación vuelva a la comisión interna para que esta reevalúe las ofertas y considere su decisión impugnada.

Lo más bochornoso fue que el Municipio anunció en los medios de comunicación con bombos y platillos la adjudicación de la obra, cuando no había notificado por los medios correspondientes a las empresas oferentes de la decisión y encima ni siquiera podía adjudicarla, sino que debía preadjudicarla y darle la posibilidad del descargo correspondiente a los oferentes perdedores.

La UTE de Savyc y Milisenda fue la que reclamó y pidió ver el decreto de adjudicación, algo que el Municipio nunca mostró. Por eso, los empresarios dieron intervención a los concejales, quienes, salvo la oficialista Anita Martelli, tuvieron una dura reunión con el intendente Diego León Barreto. Al finalizar esa reunión, desde el Ejecutivo dieron marcha atrás, dijeron que era una preadjudicación y que los oferentes perdedores tendrían la posibilidad del descargo. Sin embargo, ese día, al decreto no lo mostraron.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.