La Junta de Vecinales emitió un comunicado sobre el debate

Cuando los vecinos y vecinas nos movemos de manera organizada y comprometida superando nuestras diferencias y potenciando nuestra diversidad, podemos transformar el rumbo de una ciudad.

En el día de ayer -Miércoles- la Junta de Vecinales fue protagonista e impulsora de un hecho histórico, plural y democrático.

El primer Debate de Candidatos a concejales de la ciudad organizado por referentes de los diferentes barrios de Funes.

Siete aspirantes a ocupar 3 de las bancas en el Concejo Municipal que van a renovarse. Cinco de ellos estuvieron presentes en el intercambio de ideas que se desarrollo en un marco de respeto: Andrés Beguer, Marcelo Farre, Mauro Miguez, Gonzalo Miranda Aguiar y Rolvider Santacroce. A todos ellos muchas gracias por contarnos quienes son y
que visión de ciudad tienen.

Lamentamos profundamente la ausencia de la Sra. Ana Martelli, actual concejal y candidata del oficialismo y del Sr. Pedro Giantenaso del Frente Progresista Cívico y Social aspirantes a una banca legislativa.

Creemos desde esta Junta que la ausencia de ambos candidatos no es un hecho menor. Se postulan para formar parte del principal órgano legislativo de discusión y debate de la ciudad. No solo no concurrieron al debate, tampoco tuvieron respeto por los vecinos, ni por sus colegas ni por los organizadores. No concurrieron tampoco avisaron. Nos
quedamos sin sus voces.

Tuvieron el mismo tiempo, las mismas reglas y el mismo respeto. Iguales ejes temáticos propuestos por la Junta de Vecinales para todos. Desde Plan Estratégico y modelo de ciudad, Servicios Públicos e Infraestructura hasta temas como Educación, Medio ambiente y Cultura atravesaron las exposiciones.

Por primera vez y como hecho inédito quienes asistieron pudieron realizar preguntas a todos los candidatos, a excepción del candidato Santacroce que por razones familiares se retiró unos minutos antes.

Desde esta Junta queremos agradecer al Club Atlético Funes por prestar sus instalaciones, a las trabajadoras y trabajadores de prensa y fundamentalmente al centenar de vecinos que asistieron a una charla con las personas que van a decidir el futuro no solo de la ciudad si no de la vida de todos los funenses.

A todos muchas gracias.

@juntavecinalesdefunes
juntavecinalesfunes@gmail.com

Comunicado en PDF: junta vecinales charla debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.