La EPE debe restituir el servicio a un almacén afectado por el tarifazo

La Justicia rosarina ordenó a la Empresa Provincial de la Energía que le restituya el servicio eléctrico a un almacén de barrio que no pudo pagar los últimos tarifazos.

El abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, Juan Alcaraz, habló en AM 1330  y contó que la damnificada estaba pagando 2.500 pesos y luego de los tarifazos pasó a 4.500 pesos con el mismo consumo.

Dr. Juan Alcaraz

“Nuestra respuesta fue acudir a la vía judicial y se ordenó entonces como medida cautelar a la EPE que le restituya el suministro eléctrico para evitar el cierre del comercio hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, afirmó el letrado.

Alcaraz agregó que «el día lunes recibió una intimación por la cual la intimaban a efectuar el pago contado de toda la deuda en el plazo de 48 hs bajo apercibimiento de retirarle el medidor, iniciarle las acciones judiciales e inscribirla como moroso en la cámara de crédito comercial, lo cual vemos como totalmente excesivo por parte de la empresa. Es un ensañamiento hacia un pequeño almacén que es familiar y que hace más de 20 años que funciona y que es el sostén de, al menos, dos familias. Es como un telegrama de despido cada corte porque deben cerrar sus puertas y perder sus fuentes de trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.