La Biblioteca Popular Susana Llera presentó su proyecto a la provincia

Dos años despues de comenzar a funcionar, la Biblioteca Popular “Susana Llera” sigue buscando nuevas maneras de acercar la literatura a todos los funenses y de llenar los espacios público de cultura.

Con este objeto, presentaron ante INGENIA, programa del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, un proyecto denominado “Libros y Pelis”.

“El objeto del mismo es acercarnos a quienes ven la literatura como algo más lejano y entablar diálogos entre los libros y el cine. Encontrarnos en las plazas y hacer del espacio público un espacio de reunión y encuentro, generando lazos que fortalezcan nuestra sociedad.”, cuenta Victoria Beneite, una de las integrantes del proyecto.

“La idea es proyectar películas en los distintos barrios de la ciudad, mientras seguimos llevando los libros para prestar a todos los funenses.”, agrega Kevin Firmani, otro de los integrantes del equipo.

En estos dos años la biblioteca ha funcionado llevando libros a las plazas de nuestra ciudad para prestarlos a quienes se acercaran a ella. “La respuesta de nuestros conciudadanos ha sido muy buena, no sólo por la cantidad de libros prestados (y siempre devueltos, es importante resaltarlo), si no por la gran cantidad de donaciones. Por este motivo estamos buscando un lugar donde instalarnos en forma más permanente, ya que son tantos los libros con que contamos que no podemos llevarlos todos a la plaza. Fue muy reconfortante también ver que la idea prendió y hoy hay comercios funenses que se engancharon en esta idea de compartir libros por la sola alegría de compartir”, suma su voz Nani Ferroni, una de las fundadoras de la Biblioteca y precandidata a concejal por la lista que encabeza Mauro Míguez.

El viernes 7 los jóvenes integrantes de este equipo recibirán los fondos para concretar este nuevo proyecto y ya podrán empezar a concretar este ciclo. Para enterarse de las novedades pueden seguir a la biblioteca en su página de Facebook, “Biblioteca Popular Susana Llera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *