Juntan firmas para exigir a Barreto por la recolección de residuos

El sistema de recolección de residuos del municipio está lejos de ser satisfactorio y los vecinos quieren, una vez más, hacer sentir su insatisfacción. La gestión de los residuos sólidos urbanos ha sido siempre un problema ecológico y económico… en ambos aspectos del problema, el gobierno actual parece estar haciendo agua.

Vecinos autoconvocados, sin ningún interés político, reclaman al intendente Diego León Barreto «poder tener lo que nos merecemos como contraprestación al pago de nuestros impuestos y que este tema de los residuos pueda tener la respuesta que desde hace tanto tiempo venimos buscando. Con tu firma nos ayudás»

Las firmas se colectan aquí: https://www.hagamoseco.org/petitions/basura-cero-3?source=facebook-share-button

«Para: Intendente Municipal de Funes, Diego León Barreto:
Que se cumpla con la recolección de residuos regularmente y que se haga de manera diferencial, con la ayuda de vecinos que desde sus domicilios también hagan una separación de los mismos», reza la convocatoria.

Desde la organización explican que vienen haciendo el reclamo en la municipalidad y en el concejo desde hace tiempo pero sin respuestas y que utilizaron una plataforma que pone a disposición la ONG Greenpeace para juntar firmas. Además, declaran que «los vecinos funenses estamos hartos de convivir a diario con nuestros residuos. Necesitamos una solución, estamos dispuestos a colaborar como lo hacemos con todo lo que hace a la comunidad. Este tema consideramos que es primordial porque refiere a la salud pública y al cuidado de nuestro hábitat, de nuestra tierra. Es momento de cambios y de conciencia comunitaria, estamos en situación de emergencia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.