Inseguridad en Los Troncos: Nuevo Faltazo de Barreto

Como excusa de su primer faltazo a la reunión pactada para el día sábado a las 11 hs para discutir la problemática de la inseguridad en barrio Los Troncos, el intendente Diego León Barreto había dicho a través de las redes sociales -sólo unas horas antes del encuentro- que los iba a recibir el lunes 14: “No vamos a permitir que se vulnere la tranquilidad de los funenses. El próximo lunes el Intendente recibe a los vecinos del barrio Los Troncos”, rezaba el comunicado. Ya de por sí era llamativo que no se estableciese un horario para el encuentro.

El día llegó y los vecinos que se autoconvocaron decidieron seguir tomando el toro por las astas: decenas de ellos se reunieron a las 19 hs en la intersección de Elorza y Ruta 9 exigiendo que el intendente o, en su defecto, alguna autoridad competente del poder ejecutivo local se comunique con ellos y los convoque para escucharlos.

img_20161114_201438624Funes 24 estuvo allí. A los vecinos se los veía doblemente preocupados: por un lado, por los hechos de inseguridad, principalmente la sucesión de entraderas; por otro lado, estaban realmente preocupados por la falta de respuesta del ejecutivo local que ni siquiera los recibe para escucharlos y ya los dejó plantados en dos ocasiones.

«Necesitamos seguridad, que nos garanticen seguridad», dijo un vecino y agregó: «Hace menos de un año empezó una entradera, siguió otra entradera y otra. En el transcurso de dos semanas hubo como seis o siete entraderas que se terminó cortando la ruta porque no había respuestas Prometieron gendarmería, prometieron más móviles, prometieron más gente… prometieron un montón de cosas. No se si se hizo o no se hizo, pero hubo tres entraderas en el transcurso de una semana. Lo que tenemos es miedo. Necesitamos seguridad y es una obligación de las autoridades porque es una garantía constitucional. El Estado está para brindar seguridad, educación, etc»

img_20161114_201047546Otro manifestante dijo que no los recibió «nadie de la municipalidad. Vino el concejal (Luis) Dolce, pero ni un jefe de seguridad, un jefe de gobierno, nadie. Dolce vino el Miércoles y hoy, pero ya no le creemos porque nos citó al sábado por la mañana, los vecinos fueron y no los recibió nadie. Quieren una reunión en un día de semana y en horario laboral, cuando muchos de los vecinos no podemos asistir. Nos quieren dividir. Entonces nos hacemos presentes acá para que nos escuchen. Queremos reunirnos en un día y horario en el que podamos ir para que nos escuchen», remató.

Consultada sobre si tienen alguna expectativa sobre la reunión que ayer mantuvo el intendente con el ministro de seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, una vecina dijo que «el intendente no comunica. Ese es el problema. Si tiene algún plan de algo, no lo sabemos los funenses. Las vecinales le están pidiendo hace meses reunirse. No se reúne con los vecinos, no se reúne con las vecinales, entonces… ¿cómo hacemos? ¿Qué nos queda? Uno tiene miedo. Nos está empujando a la ruta con los medios periodísticos de Rosario. Calculo que buscará eso», disparó.

De los tres testimonios se desprenden dos grandes conclusiones: La primera es que Funes se ha vuelto más insegura, lo que resquebraja uno de los pilares de la campaña electoral y de la gestión del intendente Pro. La segunda es que los vecinos piden a gritos ser escuchados, pero en el municipio que comanda Diego León Barreto no hay uno sólo que preste la oreja.

Los vecinos de barrio Los Troncos volverán a reunirse en La Panadería de Funes este sábado a las 11 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.