Inexplicable e irresponsable quita de servicios de Rosario Bus

Los pasajeros usuarios de la línea 33/9 se encontraron con malas noticias al subirse hoy a los coches de la empresa Rosario Bus. Varios carteles informaban que a partir del día miércoles 1 de noviembre la firma hará cambios en las frecuencias y recorridos de dos de sus líneas.

“Cambios de horarios de la bandera Funes por Mendoza en días hábiles”, “Días medio festivos, festivos y feriados no se realizará dicho servicio”; “Además, se dejará de prestar el Enlace dentro de Funes definitivamente”, fueron los tres anuncios que sorprendieron para mal a los vecinos de la ciudad.

Desde el Municipio confirmaron las malas nuevas y sumaron su descontento a las medidas “tomadas unilateralmente”, según informó Rubén Chena, Jefe de Transporte Municipal. “Nos llamaron hoy por una comunicación telefónica para avisarnos esto mismo que informaron a través de los carteles. Yo le dije que no estamos de acuerdo con esto, que no pueden tomar esta medida. Estamos a la espera de hablar con el Secretario de Transporte de la provincia para ver cuál es el alcance de la medida que quiere tomar la empresa”, explicó.

Chena anticipó que elevarán un reclamo a la provincia, de la que aún no se tiene confirmación oficial. “De parte de Transporte no tengo ninguna notificación, pero la empresa nos confirmó esto por teléfono. Ni siquiera pasaron un esquema con los horarios, nada. La verdad es una falta de respeto lo que están haciendo y no le ponen un freno desde la provincia”, reveló y remarcó: “Mañana empezaremos a tramitar una reunión con el ministro (José) Garibay si no nos dan respuesta desde la Subsecretaría”.

Da la sensación de que la empresa estuvo esperando hasta después de las elecciones para tomar las desagradables medidas que no hacen quedar bien a la intendencia. Ninguna intendencia con diálogo fluido con las empresas de transporte, con algo de orgullo y un ápice de sentido de defensa de lo público permitiría semejante atropello a los derechos de sus ciudadanos. Semejante recorte de derechos amerita que el mismísimo intendente alce la voz contra las especulaciones de empresarios inescrupulosos, pero dudamos que esa sea la actitud a tomar por parte de Diego León Barreto.

¿Alguien puede pensar seriamente que la misma empresa que toma esta medida va a retroceder sobre sus pasos y además va a agregar un tramo de recorrido a la 142 negra («en unas semanas», como dijeron desde el municipio previo a las elecciones) para que llegue hasta Funes Town? Desde aquí no nos permitimos tanto optimismo y sospechamos que este avance de Rosario Bus se hizo para volver a negociar desde una posición de fuerza.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.