Habrá dos estaciones de bicis públicas gratuitas

Las estaciones de bicicletas públicas anunciadas a fin de año finalmente “van a estar en febrero”, tal como aseguró el secretario de Gobierno Leonel Scarano. Ya se observan las estructuras de lo que serán las estaciones ubicadas en la Plaza San José y en el ingreso al Country Profesional de garita 16.

“Estamos terminándolas y creemos que en los próximos días va a ponerse en marcha. En febrero va a estar seguro, son 30 bicis por estación”, confirmó Scarano y adelantó: “Son bicis públicas, gratuitas. Estamos definiendo algunos detalles sobre el control de la persona que retira y devuelve las bicis pero ya casi estamos”.

El funcionario también aseguró que el proyecto es el puntapié “para empezar a hacer un circuito de bicisendas para toda la ciudad”, y que ya están coordinando reuniones con los grupos de ciclismo locales junto al secretario de Planeamiento, Ariel Giménez Rita. “Vamos a hacer bicisendas para conectar toda la ciudad y esperamos a futuro poder crecer con más estaciones de bicicletas”, declaró.

Estas dos estaciones se pondrán en marcha gratuitamente, “a modo de prueba”. “Va a depender también de que el vecino colabore con el cuidado de las bicicletas, con la responsabilidad que conlleva, y que su mantenimiento no genere un gasto que el Municipio no pueda absorber”, indicó y agregó: “Es un servicio más que se suma a la ciudad y sería bueno tomar conciencia entre todos de que el Municipio va a poder brindar más servicios en la medida en que todos colaboren, ayuden y cuiden las cosas de todos”.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.