Grupo Oroño tiene coronita

La última sesión del año del Concejo Municipal comenzó el Martes pasado y aún sigue abierta. Los concejales tenían pensado sesionar ayer, pero el paro de municipales los obligó a posponer la sesión para el lunes a las 12:30.

Como es habitual en el cierre del año, quedan muchos temas por tratar. La mayoría son exenciones a las normativas vigentes para edificaciones de particulares, pero hay dos temas que se llevan la mayor atención:

Por un lado, está la revisión del aumento de la TGI, que tratamos en esta nota: «Míguez: ¿Vos te pensás que lo voy a seguir bancando a Barreto? ¡Me voy a mi casa, papá!»

Por el otro, el pedido del poderoso empresario de la salud Roberto Villavicencio, quien solicita una exención a las normativas vigentes para poder incrementar el índice FOS y la altura permitida sobre el inmueble del Grupo Oroño ubicado en Av. Córdoba 2415 de nuestra ciudad. El Concejo recibió el pedido en Agosto, pero recién ahora parecen estar dadas las circunstancias políticas como para poder aprobarle el favor al adinerado empresario.

Una consideración aparte precisa el hecho de que cualquiera que pase por el mencionado lugar notará que la altura permitida ya fue sobrepasada, con lo cual nos permitimos suponer que el Grupo Oroño ya tendría el OK informal de los concejales. Ahora bien, si la altura ya fue sobrepasada sin la aprobación del Concejo, ¿por qué el intendente no hace cumplir la ley?; ¿por qué Barreto no sanciona al arquitecto encargado y al dueño del inmueble? No nos queda otro camino más que suponer que el OK informal Villavicencio no lo tendría sólo del legislativo, sino también del ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.