Giantenaso sobre el debate: «en ningún momento confirmé mi participación»
Tres días después de la exitosa charla-debate organizada por la Junta de Vecinales a la cual no asistió, el candidato del Frente Progresista, Pedro Giantenaso, salió a contradecir a las distintas fuentes consultadas por Funes 24 que habían afirmado que el candidato había confirmado su participación. Además, Giantenaso se explayó sobre los motivos por los cuales se ausentó.
A continuación, el comunicado enviado por Pedro Giantenaso a Funes 24:
«Frente a las consultas recibidas sobre mi ausencia en el debate de candidatos a concejales les expongo mis motivos.
El debate fue organizado unilateralmente por la junta de vecinales sin el consentimiento previo de los candidatos, quienes no fuimos consultados en ningún momento sobre la fecha, el lugar, las temáticas que se debatirían y las reglas de su dinámica, todas ellas definidas por los organizadores. Frente al hecho consumado, aclaro que en ningún momento, como se dijo de fuentes de la organización, confirmé mi participación en el evento.
Creo que para que el debate fuera imparcial y realmente democrático debía existir previamente un compromiso de participación consensuado al menos por los principales candidatos con expectativas ciertas de ocupar una banca. En especial se debía garantizar la presencia de la candidata oficialista para poder confrontar con ella nuestras propuestas sobre el modelo de ciudad y contrastarlo con la gestión que ella está representando.
Debía también garantizarse una importante convocatoria a la ciudadanía para que el acto no se transforme en una puesta en escena de grupos políticos que movilizan a su militancia para intentar obtener inciertos réditos electorales. Los vecinos no quieren ver discusiones entre políticos que parecen moverse solo en el microclima del activismo político, sino que quieren que los que aspiramos a representarlos estemos cerca de sus problemas, escuchando sus reclamos y actuando con eficacia y creatividad en la búsqueda de soluciones.
En Funes, cualquier vecino puede encontrarme por la calle cada día para dialogar conmigo, intercambiar ideas y conocer mis propuestas para el futuro de la ciudad. Nos estamos viendo.»