Garibay recorrió la obra del canal Salvat

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay estuvo el viernes por la tarde en Funes, recorriendo la obra de revestimiento del Canal Salvat junto al intendente Diego León Barreto. Durante la recorrida, el funcionario provincial comentó que se achicaron los plazos del revestimiento del canal y anunció el comienzo de gestiones para conseguir otras obras en la ciudad, entre ellas la construcción del acceso a la autopista Rosario-Córdoba a la altura del enlace vial del Aeropuerto.

“Era una obra identificada como imprescindible para mejorar la situación del riesgo hídrico que tiene esta zona. Demoró el inicio porque es una zona compleja pero entiendo que ya está el primer tramo en ejecución y estimamos que de aquí a un año la obra va a poder estar terminada”, comentó el ministro sobre el Salvat. “Demora tanto porque es un canal cubierto, un conducto que se hace en una zona urbana donde va a haber servicios que cortar, luego hay que hacer un cruce sobre la Ruta 9 con desvío de tráfico. Son varias complejidades pero estimamos que de aquí a mitad del año que viene estaremos inaugurándola”, agregó.

Garibay también informó sobre otras dos obras importantes para Funes. Por un lado, se refirió al acceso a la Autopista Rosario-Córdoba desde el enlace del Aeropuerto, del cual comentó que “hemos pedido al gobierno nacional un nuevo intercambiador que va a mejorar la conectividad del aeropuerto pero también de todo un sector de Funes que va a poder venir por la Autopista y descender ahí” y que “los plazos dependen de Nación”. Por otro lado, habló también de la presa retardadora en la A012: “tenemos los anteproyectos, tenemos un estudio integral, ahora tenemos que hacer un estudio ejecutivo y conseguir los fondos”.

La pavimentación de la ruta provincial 34S, por su parte, tendrá que esperar: “lo tenemos en carpeta, no es prioridad para este año. Nosotros tenemos dos prioridades: reconstruir la trama vial pavimentada de la provincia, son más de 4 mil km, estamos trabajando en eso, y luego estamos en ampliaciones y en rutas nuevas, esta sería una de las que evidentemente mejoraría la interconectividad del sector así que esperemos poder en los próximos años empezarla”, dijo el titular de Infraestructura y Transporte.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.