Galdeano le estampó el sello Cambiemos a Giantenaso y Rímini

Como lo venía anticipando Funes 24 desde hace semanas, la pertenencia del radicalismo de Rímini y Giantenaso al Frente Progresista tenía los días contados. Lo sorpresivo fue que, por un lado, fuera el propio presidente del partido radical a nivel provincial, Julián Galdeano, quien lo pusiera de manifiesto; por otro lado, que no esperaran ni siquiera hasta después de las elecciones para blanquearlo. La situación se tornó tan extraña que quien le ponga el voto al Frente Progresista en Funes este Domingo, en realidad estará votando a Cambiemos. A esto nos han llevado tanto las disputas internas del radicalismo y del Frente Progresista como la decisión del gobernador de no desacoplar las elecciones locales de las nacionales y -hay que decirlo- la falta de precisión ideológica del candidato en cuestión.

Una treintena de personas asistió anoche al lanzamiento del espacio “Radicales de Funes en Cambiemos”, una actividad que lideró el diputado provincial Julián Galdeano y tuvo como presenciales a allegados al concejal Juan Ignacio Rímini, como el ex edil Adrián Sánchez y la ex secretaria de Gobierno Verónica Rippa.

El evento se realizó en un hotel ubicado a la vera de la autopista y a la hora de los discursos primereó el delegado del Enacom en la región, Gastón Garetto, que viven en Funes y dijo que el flamante espacio integra a “gente que vive en el pueblo y gente que vive en los barrios cerrados” con el objetivo de “unirse y trabajar la problemática de Funes”.

Luego le tocó el turno a Galdeano, que hizo un repaso a tono explicativo acerca del porqué la UCR integra Cambiemos a nivel nacional. Para avalar el “proceso de transformación que vive el país” y “dejar atrás una década de populismo”, enumeró entre varias cuestiones.

El legislador saludó que el radicalismo sea el “único partido democrático”, por eso discute tanto hacia dentro” y ponderó que Cambiemos “no es patrimonio del Pro”, y ahí arrancó una andanada de duras críticas al gobierno que lidera el intendente Diego León Barreto.

“No cumplen siquiera con los valores mínimos de Cambiemos”, espetó en el arranque y siguió: “Es una intendencia del Pro, no de Cambiemos, tienen muchísima improvisación, no escuchan a la gente, son soberbios, no se manejan con transparencia, hay un deterioro absoluto de los servicios y hay una ausencia del Estado municipal”.

Galdeano dijo que tiene su “corazón” en Funes, dónde vive junto a su familia, y lamentó que “no se aproveche” la oportunidad de compartir el color político con el gobierno nacional.

Antes de que se lo pregunten, el diputado aclaró su postura con respecto al candidato funense de la UCR, Pedro Giantenaso, que compite por el Frente Progresista. “Conozco a los candidatos, sé que siempre están, los fines de semana no se van de la ciudad”, elogió e integró en el mimo al edil Rímini.

“El radicalismo apoya la lista de Giantenaso, Pedro tiene compromiso con la ciudad y eso es lo más valioso, la lista del radicalismo es la que encabeza Pedro, es verdad que tenemos nuestro debate con el socialismo, pero creemos que hay que mirar hacia el futuro”, amplió.

Cerró el acto Gonzalo Del Cerro, el quinto candidato de Cambiemos en la lista que encabeza Albor Cantard. El rosarino dijo que los pilares de la coalición nacional fueron “la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico”.

FUENTE: Infofunes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.