Funes incorporará botón de alerta para casos de Violencia de Género

El Intendente Diego León Barreto firmó un decreto que da inicio a la formalización de un Convenio de Cooperación entre el Municipio de Funes y la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, cuyo objetivo es la puesta en marcha del sistema comúnmente conocido como Botón de Alerta, aplicado en casos de violencia de género.

Actualmente, solo dos municipios de la provincia poseen dicho sistema, Rosario y Santa Fe. A partir de esta gestión, Funes será la primera ciudad de los denominados municipios de segunda categoría en incorporar este dispositivo.

Funes fortaleció sus programas para detener este tipo de delitos. La ciudad posee, además, una línea gratuita para mujeres víctimas de violencia de género (0800-444-7766) que ofrece información, asesoramiento y contención.
Este convenio prevé, entre otras cosas, la entrega de dispositivos geolocalizadores portátiles a mujeres en situación de vulnerabilidad, que tengan alguna restricción de un posible agresor, y acudir en su ayuda ante potenciales situaciones de peligro.

Si bien es una buena noticia, muchísimas veces las  mujeres violentadas se ven doblemente victimizadas porque al hacer las denuncias no son tomadas en serio, son ninguneadas y en muchos casos son obligadas a volver a convivir con el violento. Hay veces en las que hay muchas trabas para conseguir que el botón de alerta le llegue a quien lo necesita y en otras ocasiones, el accionar la alerta no significa que ocurra una respuesta inmediata. Si las instituciones judiciales y policiales no dejan de ejercer la violencia institucional contra las mujeres violentadas, el botón de alerta es sólo una herramienta en desuso.

 

FUENTE: Funes Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.