Funes, el desmemoriado ( Por Leo Riccardino)

En el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, y al lado de la inmensa marcha que aconteció en Rosario; el acto de señalamiento como Sitio Oficial de Terrorismo de Estado de la Quinta de Funes, pasó un tanto desapercibido. Pero en esa localidad que desde diciembre gobierna el PRO, una vez más los dirigentes del partido de Macri volvieron a demostrar que -como a su inspirador conductor- los derechos humanos no sólo le son un tema ajeno sino que además les resulta tan incómodo como desconocido.

ROSARIO-27-06-2015- ciudad, funes, entrevista con diego leon barreto intendente electo de funes por union pro federal. FOTOS :AndrŽs Macera
ROSARIO-27-06-2015- ciudad, funes, entrevista con diego leon barreto intendente electo de funes por union pro federal.
FOTOS :AndrŽs Macera

Como lo contó Rosario/12 en su edición del sábado, el intendente Diego León Barreto se excusó de asistir por «un problema familiar». Lo reemplazó el secretario de Gobierno de Funes Ezequiel Fernández de Salvi, quien primero se comprometió a «estar a la altura de las circunstancias» y felicitó «a todos quienes vienen trabajando en esto». Salvi se excusó en la edad y señaló que «nosotros tenemos menos de 40 años y si no vivimos esa historia es muy difícil saber y poder contarla». Para luego pedir que no se haga «un hecho político de esto». En tren de ahondar en barbaridades, el secretario político del gabinete del PRO en Funes agregó que la señalización (del ex centro clandestino como Sitio de Terrorismo de Estado) contribuirá al objetivo central de la gestión actual: «Que Funes sea una ciudad turística». A esa altura, vecinos, familiares de las víctimas y organismos de Derechos Humanos no podían dar crédito de lo que estaban escuchando. Al estilo de Martiniano Molina que habló sobre trabajos de bacheo cuando le preguntaron por el Pozo de Quilmes; Salvi le encontró el costado turístico a la quinta que fue un experimento macabro del propio Leopoldo Fortunato Galtieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.