Funes City. «Es absolutamente falso que se ejecutarán las garantías», dice la desarrolladora

El grupo Lands, desarrolladora de Funes City, negó que el Municipio vaya a encargarse de la prestación del servicio de agua potable, como anunció hace unos días el jefe de Gabinete, Leonel Scarano.

“Debemos rechazar enfáticamente dichas expresiones que no se ajustan en absoluto a la realidad. El funcionario no puede desconocer que se refiere a un tema de agenda pública de uno de los barrios más importantes de la ciudad de Funes, por lo que sus dichos causan un grave daño, no solo a la firma a cargo de las obras, sino también a muchas personas que están trabajando para seguir adelante con este proyecto y a los mismos vecinos del barrio”, remarcaron desde la empresa.

Desde Gilli aseguraron que, mediante un “trato cordial y fluido” con el Ejecutivo actual, se realizó una serie de reuniones en las que se definieron “lineamientos y acuerdos” para concluir la obra de agua, tanto de la planta de ósmosis inversa como de la red interna.

Según la empresa, el pasado 8 de agosto se resolvió que se depositaría en una cuenta bancaria el dinero faltante de la inversión de Grupo Lands para concluir la parte proporcional de aporte de reserva fiscal debía otorgar al Municipio.
Incluso, revelaron a este medio, la inversión involucraría también la compra del complemento de materiales (dado que gran parte del material esta comprado y acopiado) que hace falta para la red interna de agua en el barrio. La inversión se realizaría en una cuenta especial, “pura y exclusivamente para terminar las obras en cuestión”.
Por otro lado, se acordó con el Municipio que la planta de ósmosis inversa quedaría concluida “en breve” y, simultáneamente, comenzaría a ejecutarse la obra de red interna dentro del barrio, ya que ambos proyectos fueron recientemente aprobados por ASSA.

Para la desarrolladora no hay “nada más alejado de la realidad” que lo que declaró Scarano. “Es absolutamente falso que se ejecutarán las garantías, mucho más que hemos estafado a los vecinos y que la obra la realizará el Municipio de Funes. Nada de lo que se ha conversado con el poder ejecutivo y nuestros proyectistas tiene que ver con los hechos vertidos por el Jefe de Gabinete”.

Para Gilli, los dichos de Scarano “dejan traslucir un absoluto desconocimiento del tema”, porque “es claro que no tiene la menor idea” de lo que sucede en Funes City, “ni las tratativas que se están llevando adelante con su propio gobierno”.

Para finalizar, Lands dice que “culminará todos los compromisos asumidos. Tanto los suscitados por la reserva fiscal comprometida, como los convenios que hemos firmado con cada uno de los vecinos que han confiado en nuestra firma”.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.