Funes cada vez más insegura

Desde que Barreto es intendente, los robos no hicieron más que aumentar.
Enumeraremos una serie de hechos delictivos de los últimos días.

Paradójicamente, en su discurso el intendente señala a este tema como un logro de su gestión. Sin embargo, el día a día de los funenses desmienten a Barreto y ubican a la lucha contra la inseguridad en la columna de las desilusiones, de los fracasos, junto a la obra pública, la recolección de residuos, el transporte, la educación y otros temas importantes.

En algunas ocasiones, el ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó la ciudad e hizo gestos grandilocuentes en la materia que no trajeron verdaderas soluciones, como sucede a lo largo y ancho de la provincia, pero eso no fue óbice para que el gobernador Lifschitz lo premiara con una precandidatura a diputado en la lista que él mismo encabeza.

En los últimos días, el portal Funes Hoy dió cuenta de dos robos violentos:

-En la madrugada del jueves 28 de Marzo delincuentes rompieron una abertura e ingresaron a JUANNA Gastrobar. Su titular, Gabriel Solís, dijo que “estoy bastante dolido, molesto, no logro que se me pase la bronca, (…) sinceramente, uno la viene peleando, luchando día a día… terminó la temporada y estábamos analizando qué hacer en el invierno, porque es conocido que los costos operativos en un comercio son altos y encima que te roben, es como una piña en la nariz, por eso no me siento bien.»

-En las primeras horas de este domingo ingresaron dos ladrones armados robando a clientes y personal de un local gastronómico del centro de la ciudad, de calle Tomás de La Torre.

Por otro lado, en los grupos de facebook de Funes todos los días alguien cuenta que le rompieron el vidrio del auto y le robaron la cartera, el bolso, el celular o la billetera. A continuación, mostramos tan sólo un ejemplo representativo…

Como último ejemplo de nuestra arbitraria selección, podemos citar que el mes pasado la vecinal de Funes City se quejaba y se quejaba sin obtener respuesta de las autoridades locales sobre la falta de iluminación en una zona del barrio que era aprovechada por los delincuentes para robarles a los vecinos.

Los vecinos están cada vez más cansados de los hechos de inseguridad y sienten que el intendente lejos está de encontrar una real solución a la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.