Finalmente Barreto confirmo edificios, loteos y un parque industrial para Funes

Sin título

Con un fuerte looby en los grandes medios, el intendete Diego Barreto promulgó la prefactibilidad de los tres proyectos. Lo que era un secreto a voces se termino confirmando. Vencidos los plazos para vetar las pre factibilidades aprobadas por el concejo en Diciembre último Funes tendrá nuevos proyectos inmobiliarios.

Pese a las reuniones realizadas entre las vecinales y Ong´s con intendende y diferentes concejales nada pudo hacer torcer el rumbo de un proyecto que ya venía «cocinado» posterior a la asunción de Diego Barreto en Funes.  Párrafo aparte, el propio intendente se encargó de castigar duro a algunos dirigentes vecinales y de ong´s al acusarlos de utilizar dicha estrategia meramente con fines politicos.

Aún quedarán nuevas instancias para los vecinos, pero dificilmente se podrá torcer el rumbo de algo aprobado tanto por el concejo como así también por el propio intendente. Habrá que esperar alguna presentación judicial o bien la intervención de la provincia a través del ministerio de medio ambiente. Aunque para esto último habrá que esperar que sucede.

El propio intendente confirmó la obra al afirmar : “Estudiamos el tema durante varios días con las áreas técnicas involucradas y concluimos que los desarrollos son viables. Los funenses nos eligieron para gobernar la ciudad los próximos cuatro años y eso haremos”, dijo a La Capital el intendente y agregó que “a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, que se construyeron barrios sin planificar, estoy seguro de que estos emprendimientos traerán beneficios para toda la ciudad”.

La altura de los futuros edificios

En los últimos días hubo varias reuniones con los responsables de la iniciativa, el secretario de Planeamiento, Juan Vincenti  confirmo que realizaran modificaciones muy positivas que determinaron la ampliación de los retiros y las áreas verdes. Esto significa que se conserva la relación retiro-altura preexistente en el área para no perjudicar a los vecinos”.

A cambio de los emprendimientos inmobiliarios se vienen obras para Funes

El secretario de gobierno Fernandez de Salvi explicó que “en la ciudad, la ordenanza Nº 288 establece que los emprendimientos de este tipo deben destinar un porcentaje de la inversión en obras para la ciudad y aunque aún no presentamos los proyectos ante la Junta Evaluadora de Tierras para que determine el valor de la reserva fiscal, estamos seguros de que el monto a invertir será una suma superadora”.

El intendente acordó con los inversores importantes obras para Funes y anticipó que “se realizará una rotonda en Galindo y la avenida Fuerza Aérea, fundamental para la conectividad y seguridad vial de los miles de habitantes que transitan por esa zona. También se realizarán más de 50 cuadras de pavimento, esto es importante porque le permitirá a las zonas más alejadas un mejor acceso a la ciudad”, detalló León Barreto.

El intendente en contra de «algunos» dirigentes

Por otra parte, Barreto respondió a las voces críticas al enfatizar que “hay dirigentes que malinformaron a los ciudadanos. En varias oportunidades utilizaron temas de la ciudad como una herramienta política para intentar desprestigiarnos. Es mentira que no hubo debate y que se aprobó a libro cerrado. El Concejo aprobó todos los proyectos conforme a los mecanismos formales que establece la normativa y este no es un dato menor. La ordenanza está correctamente aprobada por los concejales que representan a la mayoría de las fuerzas políticas de la ciudad”.

“Quiero reafirmar mi compromiso con los vecinos. Como dijimos en la campaña, el crecimiento y el desarrollo tiene que ser para el conjunto de los funenses y eso estamos concretando” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.