Farré propone que algunas calles del centro sean peatonales en verano

Desde 1Proyecto Santafesino, Marcelo Farré habló sobre algunas de sus propuestas a nivel laboral e inclusivo.

El precandidato a concejal de Renovando Funes explicó que “el plan de renovación que vamos a impulsar desde el Concejo es integral. A nosotros nos importa que nuestros vecinos funenses no queden fuera del mercado laboral. Es importante darle impulso al área industrial, pero los tiempos de algunos proyectos no son los mismos tiempos que los de la gente. Hay medidas concretas y rápidas que se pueden tomar para que nuestros vecinos se reinserten al mercado laboral.”

El referente de Sergio Massa y Alejandro Grandinetti en la ciudad sostiene que “vamos a impulsar la contratación en planta permanente de los jóvenes sin experiencia laboral que buscan un primer empleo, ofreciendo beneficios impositivos a las empresas locales que los empleen siempre que éstos residan en la ciudad. Misma situación planteamos para los mayores de 45 años, otro sector castigado por el mercado laboral.”

Desde el ámbito público, Renovando Funes expresó su compromiso de “generar inclusión a nivel estatal en puestos cuyos perfiles así lo requieran. Hay un lugar en el que el Estado debe actuar para proteger a las personas y permitirles la realización personal”.

Por otra parte, Farré habló sobre la actividad comercial local: “apuntamos con un proyecto a desarrollar comercialmente nuestra ciudad en el periodo estacional del verano. Desde Renovando Funes vamos a impulsar que ciertas calles céntricas sean peatonales desde diciembre a febrero entre las 19 y las 01:00hs. Este cambio en el paradigma de nuestro centro va a potenciar la actividad económica, social y cultural de nuestra ciudad en el período en que la población funense se triplica y en el que fallamos en ofrecer lugares de encuentro y esparcimiento seguros para nuestros jóvenes y adultos. Estas peatonales recreativas, impulsadas desde nuestro espacio con actividades culturales y seguridad generan nuevas inversiones privadas que van a favorecer el desarrollo de nuestra comunidad, así como nuevas fuentes de empleo para nuestros habitantes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.