Farré le mandó una carta documento a Grisolía

Funes 24 habló en exclusiva con el candidato a concejal de Renovando Funes – 1 Proyecto Santafesino, Marcelo Farré, en el marco de una charla sobre seguridad ciudadana que se dio en el primer piso de una reconocida panadería en La Cardera.

El candidato contó que le envió una carta documento al subsecretario de gobierno de la ciudad para que le pida disculpas por haberlo llamado «gran chanta», «burro» y haberlo acusado de plagiar proyectos ajenos.

Farré dijo que «después de recibir injurias y agravios contra mi persona, le envié al señor Guillermo Grisolía una carta documento porque tocó mi honorabilidad, tocó mi apellido, tocó mi honestidad y se metió conmigo. Me siento dañado yo y mi familia por cosas que no son ciertas, que yo se que es parte de la política, pero con la política no se juega con la persona. Entonces, yo lo que le pongo en la carta documento es que se rectifique en 24 horas por las injurias y por las calumnias que me ha dicho, por las difamaciones que hizo contra mi persona. Que pida disculpas y serán aceptadas, y si no, le haré acciones legales».

Copia de la carta documento enviada por Marcelo Farré.

Charlas sobre seguridad

Sobre la actividad que se estaba desarrollando en particular, Marcelo Farré contó que «está Luis Pugliese, que es un vecino que hace veinte años que está en la ciudad de Funes, que padece la inseguridad, que es un eje troncal de nuestras propuestas también. En todos los barrios los vecinos me dicen que no se sienten seguros en Funes, no sienten que el personal de la Guardia Municipal esté capacitado. Yo creo que no es culpa del personal, sino de quien coordina esa fuerza, que no está comprometido como tal, que no tiene las herramientas o no está capacitado para estar en el cargo que está»

F24: ¿Hay un problema general o se puede sectorizar en problemáticas distintas por barrio?

Marcelo Farré: Y habría que mirar y habría que apuntar a distintos objetivos por barrio. Yo se que la inseguridad es un problema a nivel nacional, que no es un problema únicamente de Funes. Yo siempre hablo con la verdad, no soy el rey de la verdad. Lo que veo es que no se toma compromiso. Ayer me comentó un vecino que había llamado a la COE, a la cual le dijo una calle con una dirección… lo llamaron a los cuarenta minutos consultándole ‘entre qué calle y qué calle’. Seguramente los sospechosos ya no estaban más dentro de la ciudad. Entonces vemos que no están capacitados, que no hay un centro de monitoreo, que no hay geo-localización, que no tienen un GPS, que no están capacitados, que no tienen herramientas para cumplir las funciones, que lo único que hacen es pasear y gastar combustible. Pero no es culpa del empleado municipal, el cual hace hasta donde puede. Es culpa de quien coordina eso y quien tendría que estar comprometido con la ciudad. En su momento yo escuché que iba a estar comprometido.

Yo ando todo el día en la ciudad y no se lo ha visto en la calle. Más que en uno o dos operativos para la foto, no se lo ha visto en la calle.

F24: Ayer en el debate mencionaste el tema de las cámaras de seguridad. Los vecinos de Funes city plantearon hace algunas semanas atrás que de 19 cámaras que hay en su barrio funcionan sólo cinco. ¿Qué se puede hacer?

M.F.: Hacerlas funcionar, no mentirle a la gente y prevenir el delito. Deberíamos tener un centro de monitoreo inteligente. Entonces, ese personal que está prestando atención y capacitado para tal fin, previene el delito, porque le da aviso a la policía, porque manda a la COE… entonces llegan antes. Lo que pasa es que acá no solamente no funcionan sino que el personal no está capacitado en la central de emergenciasSi las cámaras funcionaran y el personal que la está monitoreando.

Para cerrar, Farré dijo que «soy el único candidato que le está poniendo un freno al intendente. Le pido a la gente que realmente está en desacuerdo y que está enojada con el intendente, a la gente que votó en blanco, a la gente que impugnó el voto y a la gente que no fue a votar, que fue mucha, que realmente me de una posibilidad porque estoy muy comprometido con la ciudad. Nada me va a cambiar, nada me va a comprar. Voy a ser siempre oposición a este gobierno porque veo que vive de irregularidades. No voy a cambiar, después del 23 voy a seguir siendo la misma persona comprometida, gane o pierda, pero estoy convencido de que voy a entrar al concejo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.