Farré durísimo: «Barreto y su gabinete sólo piensan en llenarse los bolsillos»

Funes 24 habló en exclusiva con el pre candidato a concejal por el Frente Renovador y el espacio 1Pais, Marcelo Farré, quien no se guardó nada y disparó con munición gruesa contra la gestión de Barreto, su gabinete y el concejo.

Funes 24: ¿Cuáles son los principales problemas que ves en la ciudad?
Marcelo Farré: Hoy hablar de las calles es muy crítico, pero es lo que necesitamos todos los funenses de forma urgente: calles y veredas. Los problemas de nuestra ciudad se deben al crecimiento exponencial de los últimos diez años, la población creció más rápido que los servicios, entonces no están preparadas las obras, no están preparadas las calles… ni hablar del transporte. Nos falta un plan de desarrollo urbanístico. Hoy desde el concejo y desde la intendencia nos están dando la espalda a todos los vecinos porque pedimos planificación en el crecimiento de la ciudad. El crecimiento inmobiliario parece ser más un negocio que un beneficio para los funenses. Funes sufre las consecuencias de las responsabilidades de los funcionarios. Nosotros planteamos reformas en algunos aspectos, como el transporte, ya que un vecino no puede caminar 25 cuadras para tomar un colectivo, tanto de ida como de regreso… ni hablar los días de lluvia. Y en la movilidad es fundamental modificar las doble manos por manos únicas, para evitar todo tipo de accidentes y de caos vehicular.

F24: En este privilegio de los negocios inmobiliarios por sobre el interés de los vecinos, muchos dicen que Santacroce y Barreto son socios, ¿son lo mismo Barreto y Santacroce?
M.F.: Yo creo que no son lo mismo, son personas con distintas ideologías, con distintas formas de ver las necesidades de los vecinos, pero yo me centro en mi plan y en mis proyectos para los vecinos y repudio, ante todo, la corrupción. Si de algo estoy en contra, es de la corrupción, sea cual sea. Con eso tenemos que terminar, porque creo que la corrupción es lo que corrompe todo y es lo que no nos permite poder terminar con todas las obras, con todas las necesidades de los funenses. Lo que sí es necesario es hacer una auditoría de las arcas municipales… para mi eso es fundamental

Farré enfrentando al intendente Barreto tras dejar inauguradas las sesiones ordinarias del concejo – 2017

F24: ¿Qué pensás de la gestión de Barreto?
M.F.: El enojo mio hacia Barreto en la primera sesión del concejo de este año fue porque confié en ese cambio que todos necesitábamos, que necesitaba la ciudad, ese aire en cuanto a los hechos, a las realidades y no en cuanto a las promesas incumplidas. Por eso fue el enfrentamiento que mantuvimos cara a cara él y yo en el concejo, donde le pedí explicaciones nada más, quizás con mi forma efusiva porque yo no tengo pelos en la lengua, le pedí explicaciones de por qué no hizo lo que prometió en campaña, por qué no le cumplió a los funenses con todos los servicios básicos que había prometido en cuanto a arreglo de calles, luminaria, corte de césped, ni qué hablar de todo lo que dijo que iba a hacer en los barrios en cuanto al agua, en cuanto al gas, en cuanto a las cloacas…
No sólo que lo acompañé en campaña por los distintos barrios porque pensé y confié en ese cambio que todos necesitábamos, y creo que más de uno me va a saber entender, sino que sentí que no sólo me defraudó a mi, sino que defraudó a todos los funenses… nos defraudó y nos decepcionó.
A todo le pongo mi pasión, a todo le pongo mi compromiso y ante todo pongo mi honestidad. Barreto y todo su gabinete sólo piensan en llenarse los bolsillos. No es lo que pienso yo, sino lo que vemos día a día. Las necesidades de la gente me parece que no tienen prioridad. Aparte, lo demostraron a lo largo de todo este tiempo. Estoy convencido de que son incompetentes… y encima se creen que son vivos… van tirando piedritas dos días antes de las elecciones, pensando que los funenses somos todos zonzos. Ya no hay más gente zonza, la gente sabe, y yo se que la gente lo va a castigar ahora… a esta gestión la va a castigar con el voto porque la gente está cansada de quejarse. Estoy convencido que Barreto no sólo que no quiere nuestra querida Funes, sino que no le importa nada de nada.

F24: ¿Cómo encaras el último día de campaña de las PASO? Has tenido apoyos provinciales importantes en estas últimas semanas, con visitas de la talla de Grandinetti y Giuliano…
M.F.: Creo que soy el único pre candidato a concejal que tiene un apoyo, no solamente provincial sino también nacional a la cabeza con Sergio Massa. Estoy agradecido enormemente, no tengo palabras de agradecimiento suficientes para Alejandro Grandinetti que fue quien me involucró y me vino a buscar a este nuevo espacio, junto a la diputada nacional Vanesa Massetani, Diego Giuliano y Daniela León, los dos concejales de la ciudad de Rosario, pre candidatos a diputado nacional y a concejal respectivamente. Tanto Grandinetti como Giuliano han venido a recorrer la ciudad en distintas oportunidades en todo este tiempo, hemos hablado con los vecinos, hemos escuchado los inconvenientes y los reclamos. He sentido un fuerte apoyo incondicional no solamente de ellos, sino también de todo su equipo, de Roberto Meli, que maneja todo el territorio, de Eduardo Romagnoli, que es el presidente del partido del Frente Renovador, del nuevo espacio que es 1Pais y 1Proyecto Santafesino, así que realmente me están apoyando incondicionalmente, me siento muy mimado y muy cómodo con todo el equipo. Estoy muy convencido de que en estas elecciones, no solamente por mi esfuerzo, sino por todo el apoyo que tuve a nivel nacional y provincial, vamos a tener una muy buena elección. Estoy convencido de que los funenses me van a apoyar para que, entre todos, podamos tener la ciudad que nos merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.