En defensa de los talleres ferroviarios de Pérez

El concejal rosarino y titular del justicialismo del departamento Rosario, Eduardo Toniolli, se reunió en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, junto a su titular, Antonio Donello, su asesor letrado, Pablo Cerra, los ministros provinciales Luis Contigiani y Julio Genesini, el Intendente de Pérez, Pablo Corsalini, con directivos y trabajadores de la empresa Riorio, que gestiona los talleres ferroviarios de Pérez.

La empresa, que pertenece al grupo Emepa, se dedica a la reparación de vagones y material rodante del Ferrocarril Belgrano Cargas y de Ferrovías, y entró en crisis en función de la decisión de algunas áreas del gobierno nacional de no requerir más sus servicios.

La reunión representó un primer intento por gestionar herramientas ante los distintos niveles del Estado para salvar las 71 fuentes de trabajo que se perderían en caso de que cierren los talleres. Toniolli dijo hoy en declaraciones radiales que «sería durísimo eliminar uno de los últimos talleres en la materia. Tenemos una ley provincial que con poca inversión nos permitiría reactivar los trenes de cercanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.