Eleonora Cassano por primera vez en Funes

Este Sábado 27 de agosto, el intendente Diego León Barreto, junto al Presidente del Concejo, Carlos Olmedo, recibieron a la eximia bailarina, Eleonora Cassano con una distinción muy especial: el nombramiento como Visitante Distinguida de Funes, en el instituto de Danzas Tocando el Cielo.

“Poder contar con la presencia de una bailarina como la Cassano es un honor. Desde nuestra gestión decidimos con la coordinadora Petu Méndez darle impulso a todos los artistas y espectáculos que podamos presentar en la ciudad y potenciar todo lo allegado a la cultura en todas sus expresiones”, dijo León Barreto.

El presidente del Concejo, por su parte, contó que “desde el momento en que nos enteramos de la posibilidad de la presencia de una artista tan reconocida como Eleonora, empezamos a trabajar y en dos semanas logramos la promulgación para entregarle este diploma de Visitante Distinguida de Funes”.

Guillermina, Directora del Instituto, cuenta emocionada que “siempre trabaja denodadamente para poder brindarles lo mejor a sus alumnas, trayendo bailarines y profesores y hoy estoy orgullosa de contar con Eleonora Cassano. Nos llevó 2 meses conseguirlo , pero además que sea abierta la invitación como la de hoy, que llegaron alumnos de todos lados y puedan tomar este seminario”.

A partir de las 10 horas se impartieron clases abiertas en las que Cassano mostraba un perfil de excelencia como docente, mostrando a cada alumna los tips que perfeccionan cada movimiento, Primera posición: Las piernas y los talones se juntan, Los pies van “en dehors”, es decir, con las puntas hacia afuera. Se la oye recomendar y pasa a explicar las posiciones, cabriole, assemblé, jeté…

«A Funes, y fundamentalmente a este instituto, me trajo mi pasión por la docencia examinando cómo están formadas estas alumnas, poder ofrecer alguna información que las ayude, darles un aporte personal y ver cómo funciona la clase”, expresó la bailarina.

 

FUENTE: Funes Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.