El sindicato pide una «investigación seria»

Doble aguinaldo. El sindicato de empleados municipales ASOEM emitió anoche un comunicado en el que considera que el dinero “mal cobrado el día 7 de febrero, tenía que ser restituido al día siguiente”.

Por otro lado, el gremio avisó que la “grave situación institucional” que atraviesa Funes “no se soluciona con la renuncia de una, dos o más personas, tal como parece que puede suceder y aceptan los Concejales, según sus propias declaraciones periodísticas”.
“Esto se soluciona con una investigación seria, en la que se determinen responsabilidades”, cerró ASOEM.

COMUNICADO COMPLETO
ASOEM con fecha 8/2/17, ingresó nota dirigida al Intendente solicitando se dicte de manera urgente un decreto para dar inicio al correspondiente sumario administrativo, mediante el cual se llegue a determinar si el pago extra a algunos miembros del gabinete, había sido un error o una orden.

Hasta el día de la fecha no tenemos respuesta a nuestro pedido informándonos si se ha iniciado dicho sumario, tal lo dicta la Ley Nº 9286/83 en sus artículos 66 y 68-

Nuestro pedido tiene como finalidad seguir los pasos administrativos correspondientes, tal como se debe hacer y cómo se hace siempre que se procede en esclarecer hechos en los que se encuentran involucrados los empleados Municipales. En este caso queremos el mismo trato, dado que el Personal Municipal comprende según la Ley Nº 9286/83, tres categorías; Personal de Planta Permanente, Personal contratado y Personal de Gabinete. Asimismo si este hecho fue por un error de carga o se dio una orden y en este caso determinar quién o quiénes son los responsables.

En el día de hoy, 17/02/17, fueron citados para ser interpelados por el Concejo Deliberante, el Contador General, la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Gobierno, (a cargo). Según declaraciones periodísticas efectuadas por algunos Concejales, estos informan que las dos Secretarias del Gabinete, admitieron dicho pago y se comprometieron a devolver el dinero en el “mes de Marzo”.

Ante esta situación nos preguntamos:
1)- ¿Por qué motivo no se inició el correspondiente sumario administrativo que solicitamos el día 8/2/17?

2)- ¿Por qué los Concejales no solicitaron también que se instruya un sumario?

3)- ¿Por qué tenemos que esperar hasta Marzo para que se reintegre el dinero mal cobrado/pagado?

4)- Si es verdad y según dicen el Intendente y los Concejales, esto fue un error y se devolverá el dinero. ¿Por qué no se dictó un decreto en el cual se informe el error con nombres y apellidos de los “mal beneficiados” y se ordene su inmediata devolución por parte de los involucrados? (Cada uno de ellos se dirige a la caja recaudadora de la Municipalidad, devuelve el dinero y en dicha caja se le extiende un recibo con la leyenda “pago devolución según decreto “tal” – por dar un ejemplo-).

5)- ¿Por qué quienes hayan sido beneficiados “erróneamente”, (según dicen ellos), tienen además que ser “custodios” de esos valores por 30 (treinta) días?

La Municipalidad no es un banco de créditos, mutual o cosa que se le parezca. Ese dinero mal cobrado el día 7/02/17, tenía que ser restituido al día siguiente.

Esta grave situación institucional, no se soluciona con la renuncia de una, dos o más personas. Tal como parece que puede suceder y aceptan los Concejales, según sus propias declaraciones periodísticas. Esto se soluciona con una investigación seria, en la que se determinen responsabilidades.
ASOEM FUNES

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.