El gobernador anunció obras en la escuela 1061 de Funes

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó ayer en la ciudad de Rosario el Plan de Infraestructura Escolar para el ciclo lectivo 2016, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué. Dentro de las obras anunciadas para toda la provincia, incluye la construcción de nuevas aulas en la escuela 1061 de nuestra ciudad.

“Nuestro objetivo es que Santa Fe sea la provincia con mayor calidad educativa del país. Todos estamos convencidos de que la educación es una gran herramienta para resolver buena parte de los problemas de trabajo, pobreza y exclusión; pero eso no siempre se traduce en las políticas públicas adecuadas y presupuestos necesarios para que ese discurso se haga realidad. Nosotros lo hemos hecho: la educación es una verdadera política de Estado en la provincia Santa Fe”, afirmó Lifschitz en la conferencia de prensa realizada en el patio de ingreso de la Escuela Normal N° 1 “Nicolás Avellaneda”.

Previamente, la ministra Balagué había brindado los detalles de una inversión de 530 millones de pesos, que se distribuirá en nuevos edificios y grandes ampliaciones (50 obras para 2016), la construcción de 50 aulas para avanzar en la implementación de la Jornada Ampliada y garantizar la cobertura tanto en el nivel inicial (4 años) como el secundario, y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares que se concretará durante el receso estival de manera de iniciar el ciclo lectivo con las condiciones edilicias adecuadas.

Foto: Prensa Gobernación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.