El FPCyS reclama a Grisolía que «ratifique o rectifique» sus dichos

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Grisolia, generó un torbellino político de proporciones al denunciar que algún “pícaro” ligado al gobierno provincial “libera zonas” para incrementar los delitos en la ciudad y una “intencionalidad de perjudicar al gobierno”, que lidera el intendente Diego León Barreto. Desde el gobierno provincial interpretaron que los golpes iban dirigidos al ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, y el propio intendente de nuestra ciudad tuvo que salir ayer a desdecir a su subordinado y dijo: “La relación con el ministro Pullaro es excelente. Creo que fue un exabrupto, no creo que Grisolía piense eso»

Las respuestas del Frente Progresista no se hicieron esperar y cuatro partidos se sumaron a la ola de críticas al subsecretario de Gobierno.

A través de un comunicado, que lleva la firma de la CC Ari, el Partido Socialista, Pares y el Partido SI (todos los del Frente salvo la UCR), solicitaron al Ejecutivo que a través del propio funcionario “ratifique o rectifique” sus declaraciones.

“Estas declaraciones no hacen otra cosa que registrar una pérdida de confianza ciudadana en las instituciones democráticas de gobierno y en su sistema de administración de justicia y mucho más grave aún si son expuestas por el funcionario político de la ciudad encargado de ejecutar actos y acciones tendientes a la prevención del delito”, señalaron desde la coalición que gobierna la provincia.

En el caso de que Grisolía ratifique sus palabras, socialistas y compañía le pidieron al subsecretario que los convoque “inmediatamente” para acompañarlo “a radicar las denuncias correspondientes en forma conjunta y entregar las pruebas en su poder que lo llevó a usted a afirmar tal situación y así permitir que la justicia investigue y llegue hasta las últimas consecuencias en beneficio exclusivo de los ciudadanos que usted tiene la obligación de proteger”.

 

FUENTE: Infofunes / Santiago Maguire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.