“El Fondo de Obras Menores debe usarse para hacer veredas y calles»

El ex concejal Mauro Miguez, pre candidato de Unidad Popular a una banca en el Concejo, señaló que los recursos del Fondo de Obras Menores, que gira anualmente la Provincia al Municipio, deben destinarse a veredas públicas y a mejorar calles prioritarias en los barrios.

En ese sentido, el ex edil remarcó que se trata de más de 6 millones de pesos que en 2017 pueden ejecutarse siguiendo el criterio de aplicarlos en la construcción de veredas públicas en los accesos a escuelas, centros de salud y otras instituciones en distintos barrios, pero también, a mejorar arterias primarias por donde transita el transporte de colectivo o que sean vitales para el acceso a un barrio.

“Creemos que el tema calles y veredas es prioridad, pero no hay que hacer demagogia con esta cuestión. Los recursos están, pero el Municipio debe definir a que cuestiones le da relevancia. Nosotros tenemos una propuesta realista: destinar el Fondo de Obras Menores al mejorado de calles y la construcción de veredas, pero además, asegurar que esos recursos se depositen en cuentas bancarias especiales, con control de los vecinos”, afirmó Miguez.

En cuanto a la rendición de cuentas, Mauro Miguez propuso la modificación de la Ordenanza que regula los estabilizados: “Los balances tienen que ser públicos, el Municipio debe comunicar en los medios el cronograma de calles y veredas a realizar y anticiparlo, pero sobre todo, consensuarlo con las vecinales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.