«El Estado en tu barrio» aterrizará en Funes

El programa nacional denominado “El Estado en tu bario” aterrizará en la ciudad para atender necesidades y brindar servicios de ANSES, ReNaPer, Desarrollo Social, PAMI, Oficina de Empleo y Justicia, entre otros.

Es un programa del gobierno nacional que asiste a los ciudadanos en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones. La actividad permite a los vecinos informarse e iniciar trámites de una manera fácil y sencilla.

El Ministerio de Desarrollo Social responde consultas sobre sus programas; el Ministerio de Trabajo brinda asesoramiento y charlas informativas; y el Registro de las Personas informa e inicia los pasos correspondientes para la obtención de documentación como partidas de nacimientos o inscripciones tardías al registro.

Por su parte, los móviles de ANSES permiten tramitar los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar, o realizar reclamos y libretas de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia brinda atención a las víctimas de delitos graves, además de contención y concientización sobre la lucha contra la trata de personas.

Dentro de los servicios de salud, se brinda asistencia odontológica, de clínica médica y pediátrica. Se organizan talleres de prevención y promoción de la salud, además de la instalación de un vacunatorio móvil. También se organizan actividades recreativas para los más chicos.

El Ejecutivo funense confirmó que en el mes de marzo y durante 5 días se desarrollará esta actividad en la ciudad. Oportunamente se publicará la fecha para que todos los vecinos interesados puedan participar.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.