El concejo declaró de interés la Pueblada por la Identidad

En la sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto para declarar de interés municipal la Pueblada por la Identidad, una campaña federal con acciones destinadas a reforzar la búsqueda de los 400 nietos que aún faltan encontrar, en cada uno de los pueblos y ciudades de nuestro país, en ocasión de cumplirse los 40 años de la vida de Abuelas de Plaza de Mayo.

Según explicaron en el recinto quienes impulsan la actividad en la ciudad, «la finalidad de la campaña es encontrar a los 400 nietos apropiados que faltan, entonces la idea es sensibilizar y concientizar a la población. Para eso se pensó un trabajo con los chicos de séptimo grado de todas las escuelas de Funes. Las escuelas públicas ya están comprometidas y están entusiasmados. De algunas privadas aún restan algunas confirmaciones. Necesitamos esta declaración de interés porque nos ayuda… también está en trámite una declaración de interés del ministerio de educación… y sobre todo porque el tema viene muy sensible por el tema Santiago Maldonado, entonces nos parece que reforzar la unidad y el compromiso de la comunidad con el apoyo del Concejo es fundamental. Va a haber un dispositivo tipo viaje, se piensa en actividades extra cotidianas en las escuelas para realmente sensibilizar a los chicos y que lleven la duda a sus padres porque la población que busca Abuelas tiene 40 años aproximadamente. Después esta actividad se abre a la comunidad y se hará una intervención que consta de dos murales en las garitas 11 y 12, que son las que quedan en las proximidades de la Quinta de Funes»

Las organizadoras explicaron que las actividades comienzan en las escuelas el 16 de Octubre durante dos semanas y también solicitaron al cuerpo un aporte económico para ayudar a solventar las actividades, lo que será tratado en la próxima sesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.