El boleto a Rosario aumentó más de lo anunciado

La semana pasada, el gobierno provincial autorizó un aumento promedio del boleto de transporte interurbano del 11,9%. Tal como registró en su momento Funes 24, los funenses esperaban un aumento de la tarifa de $21 a $23,5. Sin embargo, los vecinos se desayunaron con un boleto de $24, es decir que el aumento aplicado por la empresa que tiene a su cargo la línea 33/9 fue del 14,28%.

Desde Funes 24 quisimos comunicarnos con la provincia para que nos explique por qué la empresa había aumentado más de lo autorizado. El subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, que  depende del ministerio de infraestructura y transporte que comanda José León Garibay, explicó que la provincia lo que hace es fijar un precio máximo de la tarifa. Según Zanda, la tarifa a $21 que había fijado Rosario Bus no llegaba al 100% del costo permitido por la provincia, sino que estaba levemente bonificada. De acuerdo a lo expuesto por el subsecretario, el nuevo aumento del 12% de la tarifa llevó el máximo permitido por la provincia a superar los $25, por lo que los $24 que cuesta ahora el boleto a Rosario seguiría por debajo del aumento habilitado por el ministerio de Garibay.

Por otro lado, Zanda aclaró que utilizando la SUBE aún se sigue pagando la tarifa anterior porque demora aproximadamente unos diez días poner a punto el sistema y las máquinas de todas las unidades con el nuevo precio.

Lo cierto es que de un mismo bolsillo los funenses tienen que afrontar los fuertes aumentos de nafta, TGI, luz, gas, prepagas y ahora también del boleto. Así, no hay bolsillo que aguante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.