Ejecutivo y Concejo tironean del fondo para clubes

El Ejecutivo Municipal ingresó por la mesa de entradas del Concejo el veto de la ordenanza 1067/16, la cual impone una unidad formada por representantes ejecutivos, legislativos y de los clubes para la administración del dinero del Fondo para Clubes Sociales y Deportivos creado mediante la ordenanza 1050/16.

El dinero de dicho fondo nunca fue distribuido entre las entidades deportivas beneficiadas (Funes, San Telmo, Industrial, Florida, Funes Rugby y Defensores de Funes), aunque hace tres meses que el cargo de $5 se cobra dentro de la TGI. El monto total ascendería a $200 mil pesos según cálculos de algunos concejales, sin embargo desde el Municipio precisaron que es «mucho menos», pero sin dar detalles.

El Ejecutivo argumentó algo técnico para evitar perder el control de los fondos: que en la ordenanza modificatoria de autoridad de control se impuso una nueva pero no se derogó la autoridad de control anterior, encarnada por la Secretaria de Deporte, Turismo y Cultura, dependencia de Angelomé y Santa Fe.

Si bien el error existió por parte del Concejo, y terminó con dos autoridades de control para un mismo fondo, el espíritu de la norma (aprobada por unanimidad) buscaba un control tripartito de ese dinero, algo que, por lo que se ve, al Ejecutivo no le gustó. En el medio, esperando, los clubes.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.