Duro comunicado de la Junta de Vecinales contra la ampliación del Parque Industrial

El Martes el concejo aprobó el pedido de Rosental para triplicar el espacio destinado al parque industrial. Funes 24 fue el único medio que denunció la maniobra y la Junta de Vecinales no tardó en responderle en duros términos al intendente y a los concejales:

«Funes, 7 de setiembre de 2017

COMUNICADO DE LA JUNTA DE VECINALES DE FUNES.

Una vez más los concejales se colocan a la vanguardia de los intereses empresariales, menospreciando las necesidades prioritarias de los vecinos y vecinas, a los cuales deben representar.

Mientras el Municipio de Funes convoca a las vecinales y a los distintos actores representativos de la ciudad a la segunda reunión del Concejo Económico y Social para avanzar en la conformación de un plan estratégico para la ciudad, los 6 concejales por unanimidad votaron nuevamente a favor de los grandes grupos de empresarios aprobando un proyecto de ampliación del Parque Industrial.

Desde la Junta de Vecinales exigimos al Ejecutivo local y al Legislativo se discuta sin ningún tipo de condicionamiento un ordenamiento que este a la altura de las necesidades de esta ciudad y se priorice a los vecinos por sobre los grandes empresarios.

Grupos de empresarios junto a algunos políticos funcionales, estan definiendo el futuro de nuestra ciudad sin incluir a los vecinos.

Es imposible proyectar el desarrollo de Funes sin una «planificación que incluya a todos». Como si fuera poco la segunda ciudad con mas crecimiento del pais no participa de las reuniones del Ente de Coordinacion Metropolitano (ECOM).

La Junta de Vecinales que abarca a gran parte de las vecinales que hoy padecen los gravísimos problemas de infraestructura que tiene la ciudad, exige a los políticos que estén a la altura del cargo que ocupan y den la discusión real y concreta de una planificación urbana.

Cuentan con un proyecto de ordenanza N°9134/17 que hace referencia a la suspensión por 2 años de nuevos emprendimientos el cual no fue aprobado, por este mismo Concejo que levanta la mano tan facilmente cuando la defensa de intereses de los empresarios esta en juego.

Hemos expresado una y otra vez hasta el cansancio, no podemos seguir creciendo de esta manera desordenada, por tantosolicitamos desde este espacio el tratamiento nuevamente del proyecto de ordenanza N° 9134/17 , y al Intendente Diego Barreto cumpla con su palabra y la exprese en hechos concretos vetando la ampliación del Parque Industrial hasta que la concreción de un planeamiento estratégico sea una realidad.

Deseamos una ciudad inclusiva de todos los sectores sociales, políticos y culturales. Funes debe ser una ciudad de todos y para todos los vecinos y vecinas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.