Durísimo comunicado de la junta de vecinales contra Barreto y el Concejo

La junta de vecinales acercó a Funes 24 un comunicado que, en muy duros términos, deja en claro el hastío que sienten los vecinos ante las decisiones del intendente Diego León Barreto y la falta de compromiso de casi todos los concejales, dos de los cuales intentan ser reelegidos en su cargo a pesar de haber votado o cajoneado proyectos sistemáticamente a favor de los grandes negociados inmobiliarios y en contra de los vecinos.

 

Comunicado de la Junta de Vecinales de Funes, 31/07/17

La caótica situación que sufrimos los vecinos Funenses en las calles cada vez que llueve es sólo una de las expresiones visibles de la problemática que vive hoy Funes en todos sus servicios. Calles intransitables, falta de veredas, vías de accesos deterioradas, deficiencia o ausencia de gas, cloacas, agua, zanjeo, iluminación, sistemas de salud precario y de seguridad ineficiente, barrios incomunicados por falta de transporte, deficiente sistema de recolección de residuos, crecimiento poblacional sin plan de cobertura educativa, infraestructura, etc.

Ante esta crítica situación, tanto el Intendente como el Concejo Deliberante solo se limitan a aprobar nuevos barrios y emprendimientos urbanos, permitir construcciones en altura, y fomentar nuevos negocios inmobiliarios que aportan densidad poblacional desordenada a servicios de por sí colapsados.

Cuando el tristemente famoso 22/12/2015, en tiempo récord y de espaldas a la gente, el Concejo aprobó lo enviado por el Ejecutivo para la creación de un barrio cerrado de 52 has., un parque industrial sin estudio de impacto ambiental, y un complejo de 8 torres de 4 pisos en plena zona residencial, EMPEZAMOS A VER UN PERFIL DE «CONNIVENCIA INMOBILIARIA» entre muchos Concejales, el Ejecutivo y empresarios.

Por otro lado, y derivado de esta inoperancia municipal, no conocemos en qué y cómo se gastan los recursos económicos públicos. Para obras habría más de 9,7 millones presupuestados; 5,5 millones para estabilizados de calles; 6 millones girados por la Provincia para obras menores, etc. De esto no se rinde cuentas ni al Concejo ni a la gente.

Lo lamentable también es que tanto el Ejecutivo como los Concejales, que comprometieron su palabra en reuniones como la del 14/04/2017 con esta Junta de Vecinales, y ante la presencia de medios de prensa, ahora se niegan a votar el proyecto de ordenanza que ellos mismos propusieron para suspender por 2 años la aprobación de cualquier nuevo emprendimiento urbano hasta tanto se desarrolle un nuevo Plan Estratégico Urbano.

Tampoco convocó el Ejecutivo al Concejo Económico y Social, ente en el cual se iba a discutir qué ciudad queremos, con una amplia participación ciudadana, según prometían.

Y así podríamos seguir denunciando incumplimientos y falsas promesas de nuestras autoridades.
Estamos convencidos que debido al gran crecimiento demográfico que viene experimentando Funes (una de las ciudades que más creció en los últimos años en la provincia) no puede seguirse urbanizando mientras solo se «tapan pozos». Se debe convocar ya la elaboración de un Plan Estratégico para acordar entre las autoridades y todas las fuerzas vivas que «hacen» la ciudad (vecinos, empresarios, trabajadores, organizaciones deportivas, educativas, políticas, sociales, iglesias, etc.) QUÉ FUNES QUEREMOS!

Es por eso que esperamos una respuesta urgente de aquellos que tienen la posibilidad de revertir esta emergencia urbana, ya que está en juego no sólo nuestro futuro sino el de nuestros hijos.

Por la Junta de Vecinales: Integrantes de la Junta de Vecinales de Funes está compuesta por: Gabriela Nieczaj (Vecinal Villa Elvira), Pablo Formaggini (Vecinal Los Aljibes), Cristian Gabriel Develluk (Profesional Country Club), Erich Bertuzzi (Vecinal Los Solares); Sebastián Alonso (Vecinal Villa San Juan); Josè Luis Segura (Vecinal Villa del Sol), Betiana Lombardi (Vecinal Funes R); Ricardo Ravaglia (Vecinal 6). Patricia Lujàn (Vecinal Tomàs de la Torre), Victor Barni (Vecinal Solidaria Oeste), Graciela Barreca, Alberto Blanc (Vecinal Las Colinas) y Juan Pablo Zanuttin y Danilo Tomba(Vecinal Funes City).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.