Durísimo comunicado de AMRA contra Santacroce

El sindicato de Médicos lanzó un comunicado muy duro contra el intendente de la ciudad a raíz de la problemática que se está viviendo en Funes con sus trabajadores. Aquí se puede leer el mismo 👇

FUNES: EL INTENDENTE SANTACROCE DESPRECIA LA SALUD PÚBLICA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa con suma preocupación la desafiante e inoperante actitud que ha demostrado el Intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Santacroce, para solucionar el serio problema laboral y salarial que atraviesan 22 profesionales de la salud contratados que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria dependientes de ese Municipio.

Como hemos descripto en anteriores oportunidades estos compañeros, además de trabajar en negro hace más de 10 años sin haber tenido jamás la mínima esperanza de pasar a planta permanente y regularizar su situación, cobran actualmente 156 pesos la hora. Lejos de darle verguenza por pagar ese mísero salario, el Intendente decidió despedir a 4 profesionales que plantearon, con justa razón, un aumento de salario.

Es inentendible que un funcionario elegido democráticamente hace un año para gobernar una de las ciudades más destacadas de la Provincia (el jardín de Santa Fe) tenga semejante desprecio por estos colegas y por la salud pública en general, porque después de todo, y más allá del durísimo trance que deben sortear estos compañeros, no pudiendo muchas veces llegar a fin de mes, son los Funenses los que se perjudican al no acceder a una salud pública de calidad y acorde a lo que se merecen. Más allá de las vicisitudes que muchos gobiernos padecen desde el punto de vista económico, no debe haber ningún Intendente/Presidente Comunal en el país que pague 156 pesos la hora al personal de salud, y mucho menos, en plena pandemia.

Ante esta situación de destrato, ninguneo e indiferencia hemos resuelto instensificar los reclamos y decretar un PARO DE ACTIVIDADES por 72 horas en todos los Centros de Atención Primaria dependientes del Municipio de Funes para los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de enero. La misma será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas GARANTIZADAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD DE FUNES

«DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *