Dolce: «Me parece una locura» un aumento del 120% de la TGI

La sesión de hoy del Concejo fracasó por no haberse alcanzado el quórum necesario ante la ausencia de los concejales peronistas y del presidente del cuerpo, Carlos Olmedo, quien está a cargo interinamente de la intendencia mientras el intendente Diego León Barreto está de vacaciones. Santacroce había adelantado hoy más temprano que no asistiría a las sesiones hasta que el intendente vuelva de sus vacaciones y que no votaría un aumento del 120% de la TGI como lo solicitaron al Concejo el secretario Perrone y el intendente Barreto.

La presidenta interina del Concejo, Ana Martelli, hizo un breve comunicado para los medios de prensa en el que  manifestó su molestia por la ausencia de los concejales justicialistas e hizo hincapié en la importancia de tratar el cambio de destino de 3 millones 100 mil pesos del Fondo de Obras Menores a gastos corrientes. Además, Martelli dijo «veremos si se va a sancionar (a Santacroce). Estaremos atentos al reglamento. Esto se va a subsanar.»

Funes 24 también entrevistó al concejal del Pro Luis Dolce

Dolce: «Una pena porque una vez más queda relegada la ciudad. No en sí por el aumento de tasa como se dijo en los medios de comunicación por el bloque PJ. La verdad que había temas importantes que tratar para la ciudad, como el fondo de obras menores que son casi 3 millones doscientos mil pesos que se perderían. Vamos a ver si podemos subsanar con la provincia o llamar a extraordinarias. Una vez más, por querer hacer política de la mala, como digo yo, se pierde esta oportunidad del dinero de la provincia y de tratar los temas. Si era sinceramente por el aumento de tasa como se dijo, es una pena porque no estaba ni siquiera sacada de comisión. Se tendría que venir y discutir si estamos o no de acuerdo con el aumento o cómo tendría que ser.

No estoy a favor de ir en contra del bolsillo de los funenses, lo expresé siempre y lo voy a seguir expresando. Es real que el ejecutivo mandó un 120 por ciento de aumento, me parece una locura. Pero sí estoy a favor de que hay que darle la gobernabilidad, los funenses necesitan los servicios y estamos muy mal en materia económica porque ya se pagó el sueldo desdoblado. Entonces, hay que sentarnos, discutir un aumento. Yo estaría de acuerdo entre el 33 y el 40%, pero hay que discutirlo, me parece que la gente nos eligió para eso, para que estemos en el Concejo, para que sesionemos y para que discutamos los problemas y veamos cómo podemos sacar la ciudad adelante. Lo que sí está en claro es que la sacamos entre todos: con los opositores y con los que estamos a favor de la gestión. Así que, por favor, llamo un poco a la reflexión a los demás concejales».

F24: En Diciembre se viene un nuevo aumento de gas, otro aumento de luz… ahora sería otro aumento de la TGI. ¿Qué tienen para decirle desde el Concejo a los funenses que tienen que sacar de un mismo bolsillo los recursos para afrontar todos esos aumentos?

Dolce: «Que tengan la seguridad de que no va a ser una locura como mandó el ejecutivo. Vamos a tratar de ver la posibilidad de hacerlo desdoblado. Pero en todo este año no ha sufrido un incremento. También soy partícipe de presentar otras alternativas para incentivar a que la gente que no paga a que lo haga, hay un montón de herramientas para hacerlo y no castigar siempre a los que pagan debidamente la TGI. Los entiendo, me pasa, soy padre de dos chicos, se lo que cuesta mantener una familia donde hay un único ingreso, así que por eso voy a defender el porcentaje como les he comentado a los pares que hoy estuvimos en la sesión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *