Doble aguinaldo: El Concejo interpelará a tres funcionarios

El Concejo resolvió hoy interpelar a los tres funcionarios involucrados en el supuesto pago de doble aguinaldo a otros seis funcionarios, para que “den explicaciones y avalen documentalmente sus dichos”.

Los ediles Rímini, Martelli, Santacroce y Miguez le pidieron al intendente León Barreto que instruya al trío a concurrir al recinto de manera “urgente”. Se trata de la secretaria de Hacienda, Mariela Masau, la subsecretaria de Gobierno, Rocío Zorrilla, y el contador general, Mario Ceresa.
A su vez, le solicitaron que emitan “un informe documentado respecto a las liquidaciones del SAC (sueldo anual complementario) y demás conceptos que se hubieren abonado a funcionarios y secretarios de área”.

Por su parte, el intendente había dicho que «no se pagaron dos veces unos aguinaldos. Hubo un error administrativo, como los tenemos todos los días y continuamente hay a nivel general», dijo León Barreto. «Todos los días hay decenas de actos formales administrativos que se realizan y se enmiendan», agregó.

El líder del Ejecutivo sostuvo además que «lo llamativo» fue que «trascendió». «Había una imagen dando vueltas de esta cuestión que incluso se había normalizado y enmendado antes de que se haga la nota. Igual la nota se hizo y trascendió, eso es lo llamativo. No más que eso».

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.