Diputados aprobó el marco regulatorio de servicios públicos

El diputado provincial Rubén Giustiniani celebró en las redes sociales la media sanción que obtuvo el pasado jueves esta norma que protege los derechos de los ciudadanos frente a los brutales tarifazos de los servicios públicos:

«Con esta ley se pone un freno a los tarifazos. A partir de ella, las tarifas de los servicios de agua, energía, gas y transporte interurbano de pasajeros, deberán ser justas y razonables en Santa Fe, ajustándose proporcionalmente a los aumentos salariales de los ciudadanos y a la inflación.

Además de esto, las audiencias públicas pasan a ser vinculantes. Esto implica un cambio trascendental en este sistema, ya que le da verdadero valor a la participación de los ciudadanos en las audiencias.
Asimismo, la ley garantiza la intervención de l@s usuari@s en el control de los servicios, al darles una silla en los entes de control desde donde podrán hacer valer sus derechos.

Con este marco regulatorio que presentamos junto a Silvia Augsburger y Fabián Palo Oliver, se establece un importante precedente para el país, que pone a la provincia de Santa Fe a la cabeza de este desafío fundamental que es darle a la sociedad mayor poder, mayor participación y hacer mayor justicia», escribió el diputado en su página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *