Desde la Junta de Vecinales tienen la «expectativa de que vayan todos los candidatos»

Funes 24: ¿Cuáles son tus expectativasy las de todos tus compañeros de la Junta de Vecinales con respecto a la charla abierta del próximo Miércoles 4 en el C.A.F.?

Gabriela Nieczaj: Nosotros la expectativa que tenemos es justamente que vayan todos los posibles futuros concejales. Lo que queremos es que la gente los pueda conocer. Queremos escuchar las propuestas que tienen ellos y que el día de mañana podamos decir ‘antes de asumir se dijo esto’ porque la idea es también dejarlo grabado y que sea una palabra compromiso, que se comprometan con lo que dicen.

Creo que esta junta de vecinales lo que está haciendo también es algo histórico porque no se estaba haciendo acá en Funes y decidimos como junta vecinal comenzar a hacerlo nuevamente. Se que allá en el año ’90 se hizo y, bueno, se dejó de hacer y es importante, por eso pedimos la presencia de todos los concejales, que por favor vayan e invitamos a la gente porque nosotros somos los que decidimos con nuestro voto quién va a ser el que nos va a representar en el Concejo. Queremos concientizar de eso a la gente: que con nuestro voto nosotros somos responsables de quién está dentro del Concejo.

 

F24: En el debate de la ciudad de Rosario que se dio en la facultad de Ciencia Política de la UNR, el candidato más votado, Roy López Molina, no asistió. ¿Pensás que Anita Martelli irá?

G.N.: Anita dijo que ella  va a hacer todo lo posible por ir. También tenemos otro candidato, que es Roly Santacroce, que dijo que él no puede porque está de viaje. En su momento se le propuso cambiar la fecha y dijo ‘no, no, no se hagan problema porque yo siempre viajo’. Esperemos que vaya. Esos dos candidatos son los dos que están más en duda. Los otros cinco candidatos ya dijeron que sí y vieron con mucha alegría el poder hacer esta charla-debate. Aparte, es sumamente importante para el que le interesa y para el que tiene ganas de saber a quién puede votar… bueno, esta es una oportunidad que se le está dando a los vecinos para conocer a los concejales que van a estar.

 

F24: ¿Quiénes pueden ir?, ¿cómo será la dinámica de funcionamiento de la charla?

G.N.; Pueden ir todos los interesados, todos los que quieran participar, todos los vecinos. Es una charla-debate abierta, justamente para poder escuchar y conocer qué piensa cada futuro concejal.

Por otro lado, la temática que nosotros planteamos desde la Junta es charlar sobre todo sobre el plan urbano y estratégico, que es lo que venimos pidiendo hace dos años. Un poco la conformación de esta junta vecinal fue por eso, por el crecimiento desmedido sin un plan estratégico urbano. De hecho, en el Concejo hay un proyecto que  los concejales no lo están aprobando porque evidentemente si se hace un parate no pueden seguir aprobando ni barrios nuevos ni como hicieron esta última vez, que aprobaron el tema de ampliar el parque industrial.

Lo que queremos saber es  puntualmente qué opinan del plan urbano estratégico y después saber qué piensan de los temas que vemos día a día como el estado de las calles, el transporte, la seguridad, el desarrollo urbanístico, etc. Nosotros la mirada que tenemos es que la ciudad está bastante caótica en lo que son los servicios, entonces necesitamos escucharlos a los candidatos y de qué manera ellos van a colaborar como para poder gestionar y conseguir cosas que necesitamos los ciudadanos. Volvemos siempre a los mismo: tanto el concejal como el intendente nos representan dentro de la Municipalidad o dentro del Concejo, justamente por eso pedimos la participación de la gente, para que se informe… es importantísimo saber a quién estamos votando.

 

F24: ¿Habrá un moderador?

G.N.: Sí, vamos a tener dos moderadores: uno va a ser Pablo, de la vecinal Los Aljibes, y la otra va a ser Patricia, que es de la vecinal Tomás de la Torre y La Normita

 

F24: ¿El orden de las exposiciones se decidirá por sorteo?

G.N.: Esos son detalles que estamos ultimando. Calculo que sí, que será por sorteo o de acuerdo a cómo estén sentados. Eso lo vamos a definir en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.