Denunció que lo echaron de la COE por criticar a Grisolía en Facebook

Mauricio Gallo, trabajador de la Central de Operaciones de Emergencia (COE) durante un año, denunció que lo despidieron de su empleo luego de haber criticado a un funcionario municipal en el muro de Facebook de InfoFunes. Si bien en la notificación no le ofrecieron ningún causal de despido, Gallo destaca que le “llama mucho la atención que al día siguiente de mi comentario en Facebook me despiden sin darme motivos”.

El agente escribió el pasado 10 de julio “Grisolía mitómano” en un posteo de Facebook de la cuenta de InfoFunes, en una nota que este medio le hiciera al subsecretario de Gobierno Guillermo Grisolía. Al día siguiente lo citaron a la Oficina de Personal, donde le entregaron una notificación de su despido, firmada por el mismo funcionario y el jefe de personal del Municipio.

El joven de 33 años contó que se desempeñaba como agente de la COE desde junio del 2016, “en negro hasta hace un poco más de un mes atrás cuando por fin llegaron los contratos, que se renuevan cada 30 días”, y que si bien sus turnos eran de 8 horas, por lo general trabajaba en doble jornada para poder llegar “aunque sea” a un sueldo mínimo.

En referencia a su comentario, Gallo sostuvo que la acusación se debió justamente a reclamos laborales que los mismos agentes le hicieron al funcionario de Gobierno y que no habían sido cumplidos. Sobre su desempeño laboral, el joven destacó que “nunca tuve un apercibimiento, ni una suspensión, no faltaba, no existe motivo para que me despidan y no me los dieron”, aunque confirmó que otros funcionarios le admitieron que la orden la dio el Grisolía.

Sobre el asunto, Grisolía prefirió no emitir comentario ante la consulta de este medio. Quienes sí se expresaron fueron algunos de los concejales que se contactaron con el agente despedido y se comprometieron a tratar el tema el martes próximo, cuando se retomen las sesiones del Concejo.

“Si bien la potestad de contratación de personal depende exclusivamente del Poder Ejecutivo, creo que hay que tener intervención y repudiar estos actos. Exigimos la reincorporación inmediata de Mauricio Gallo, entendiendo que esto es un avasallamiento a sus derechos individuales”, expresó el edil del FPCyS Juan Ignacio Rímini. Por su parte, Roly Santacroce indicó que acompañará el pedido.

Gallo inició acciones legales de manera particular, ya que “como contratado no cuento con representación gremial del Sindicato de Municipales”, y confirmó que agotará todas las instancias administrativas para que le devuelvan su empleo, o bien le liquiden la indemnización correspondiente.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.